Prepara el bolsillo que por ahí vienen las facturas del AutoExpreso

El período que será cobrado cubrirá del 24 de septiembre al 5 de noviembre.

Por: Primerahora.com | Maribel Hernández Pérez | Noticias

Las facturas del AutoExpreso que cubre el período del 24 de septiembre al 5 de noviembre comenzarán a ser notificadas a los conductores en el mes de enero.

Sin embargo, el ingeniero Carlos M. Contreras Aponte, sostuvo que no han fijado la fecha todavía ni anticipó ni el mecanismo que se va a utilizar para que el ciudadano sepa su balance ni el método de pago que será requerido.

El funcionario sí reveló que la facturación por ese período no será incluida en los balances actuales de las cuentas de los usuarios del servicio de AutoExpreso.

El período concedido como libre de costo fue del 20 al 24 de septiembre por el paso del huracán María, pero no fue hasta el 5 de noviembre que se comenzaron a hacer los cobros bajo el sistema ordinario.

“En enero, la meta de nosotros es que vamos a tener todos los datos listos para poderle facturar a las personas por las transacciones entre el 24 y 25 de septiembre hasta el 5 de noviembre. Hay que decirles a las personas que eso lo vamos a cobrar aparte si usted tiene balance que es el balance con el que usted opera su Auto Expreso diariamente no le vamos a descontar el dinero de ahí”, comentó el ingeniero al asegurar que no pretenden vaciarle las cuentas a los usuarios.

Los peajes de Humacao Norte y Humacao Sur continuarán libres de costo porque el edificio donde estaban las computadoras quedó devastado con todo el equipo en su interior y todavía no se cuenta con una fecha para que vuelva a operar.

Las expresiones de Contreras Aponte fueron hechas durante una conferencia de prensa en la que anunció el inicio de las operaciones del Tren Urbano en horario limitado mientras se estabiliza el sistema de energía eléctrica, con la excepción de las estaciones de las avenidas Domenech y Piñero que sufrieron daños considerables y la de Río Piedras que requiere de un tratamiento especial para hongos.

Deja un comentario