Ponce será la sede de las Justas de la LAI

Las competencias de atletismo son el 27 y 28 de abril.

Por: Elnuevodia.com | Noticias |

La Junta de Gobierno de la Liga Atlética Universitaria (LAI) escogió hoy a Ponce como la sede de las próximas Justas de Atletismo, lo que marca el regreso del festival deportivo a la Ciudad Señorial tras dos años de ausencia.

Ponce fue seleccionada sobre Mayagüez, que fue la sede en los últimos dos años. La ciudad sureña ha albergado las Justas en 21 ocasiones previas.  La decisión se tomó en la reunión de la Junta de Gobierno esta mañana, celebrada en la Universidad Católica de Ponce.

La fecha pautada por la LAI para las competencias de atletismo son el 27 y 28 de abril.

El comisionado de la LAI, José Enrique Arrarás, expresó en declaraciones escritas que “Ponce será nuestra sede por este año. Estarán haciendo los preparativos para tener acondicionado el estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner para las Justas de Atletismo y el complejo acuático Víctor Vassallo con las Justas de Natación y otras instalaciones para otros deportes”.

Mayagüez había albergado el Festival Deportivo del segundo semestre los pasados dos años.

Las finales de la actividad deportiva perteneciente al Festival Deportivo del segundo semestre están pautadas a comenzar el viernes, 20 y sábado, 21 de abril con el baile y porrismo en el coliseo Roberto Clemente en San Juan. En dicha fecha será la final del voleibol de playa con sede por determinar.

Mientras, la natación en sus tradicionales tres días desde el martes, 24 de abril, estará en el complejo acuático Víctor Vasallo de Ponce. Las Justas de Atletismo serán el viernes, 27 y sábado, 28 de abril, reduciendo la competencia de tres días a dos, en el estadio Francisco “Paquito” Montaner de la ciudad sureña.

La Interamericana en Ponce es la sede del campeonato de tenis de mesa bajo el nuevo formato deportivo de la liga.

Los deportes softbol y fútbol femenino y baloncesto en ambas ramas están programados para iniciar en marzo y finalizar en mayo.

Deja un comentario