Plan de transportación pública para atender múltiples actividades en la Isleta de San Juan

SAN JUAN– Los ciudadanos que deseen participar de la Inauguración del Paseo Puerta de Tierra, que se llevará a cabo este próximo domingo, 9 de octubre en el Viejo San Juan, tendrán disponibles varios servicios de transporte colectivo de la Autoridad de Transporte Integrado (ATI). Además, la actividad cuenta con el apoyo y respaldo total del DTOP y la ATI para la movilización de pasajeros , explicó Miguel Torres Díaz, secretario del DTOP.

“El Tren Urbano, la ruta E-10 de autobuses y el servicio Metro de lanchas operarán para transportar a los ciudadanos que decidan asistir a la actividad. La ruta de autobús conectará la Estación Sagrado Corazón del Tren Urbano con el Terminal Covadonga y el servicio de lanchas será entre los terminales de Cataño y el Viejo San Juan. Recomiendo a las personas que utilicen estos medios de transporte debido a la comodidad, accesibilidad y la rapidez de los mismos”, indicó Torres en comunicado de prensa.

El servicio de autobuses que sale desde la Estación del Tren Urbano en Sagrado Corazón hasta el Terminal de Covadonga en San Juan, para allegarse al Mirador del Paseo, ofrecerá a los pasajeros el poder bajarse en la intersección con la calle Pelayo. Mientras que, para regresar a la Estación del Tren, las personas tendrán que tomar un autobús en el Terminal de Covadonga. El servicio será de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y tiene una tarifa de $.75 por viaje.

“También, contaremos con el servicio de transporte marítimo desde Cataño al Viejo San Juan, en horario de 8:00 a.m. a 7:30 p.m. Deseo recordarle que la tarifa es de $0.50 por viaje, explicó Torres Díaz. “Las personas podrán, además, utilizar el Tren Urbano que operará en su horario regular de 5:30 a.m. a 11:30 p.m. y cuenta con una tarifa regular de $1.50 por viaje”.

El titular del DTOP explicó que la agencia, también, ofrecerá apoyo al manejo de tránsito mediante la utilización de pizarras electrónicas que orientarán a los conductores. Las pantallas estarán ubicadas en la entrada a la Isleta de San Juan- Paseo Caribe, en los Expresos Baldorioty de Castro, Luis Muñoz Rivera y José De Diego. Además, los ciudadanos podrán recibir orientación a través de la emisora de información al tránsito.

El DTOP cuenta con herramientas para monitorear las condiciones del tránsito y que estarán disponibles durante la celebración. Estas son el Centro de Manejo del Tránsito que incluye comunicación con la Policía de Puerto Rico y con el Servicio de Transporte Colectivo y las cámaras de monitoreo del tránsito conocidas como ITS. Además, se coordinará para la sincronización de los semáforos en la zona lo que contribuirá a un mejor movimiento vehicular.

“Exhortamos a los ciudadanos a que utilicen el transporte colectivo ya que el mismo es seguro y rápido. También le solicitamos a ejercer la prudencia y a seguir las instrucciones impartidas por los ujieres”, solicitó Torres. “Al igual que en otras celebraciones, estamos listos para recibir a los ciudadanos y esperamos que disfruten de este evento”.

Las rutas de servicio del transporte colectivo de la ATI están disponibles en el portal www.ati.pr. Para más información pueden acceder las redes sociales Facebook/dtop y twitter@DTOP.

Deja un comentario