Pintura reactiva al calor, lo que faltaba en tu custom

Se puede utilizar con distintos objetivos, pero aplicada en los colectores da mucho juego. Atentos al siguiente vídeo

Por: Motociclismo.es | Carlos Domínguez | Foto: THERMO X |

¿Sabes eso que dicen sobre que no te acostarás sin saber una (o dos) cosa más? En efecto, es algo que ocurre cada día pero el descubrimiento de ayer fue particularmente curioso. Es muy probable que muchos de vosotros ya lo hayáis visto en alguna concentración o incluso lo utilicéis para ciertas modificaciones, pero la mayoría, como, los desconoce. Estoy hablando de la pintura reactiva al calor utilizada en ciertas preparaciones.

Sí, yo también estuve preguntándome qué era eso de la pintura reactiva – especialmente en el ámbito de las motos – pero antes de complicarnos la vida, mejor echa un vistazo al siguiente vídeo.

PIntura reactiva al calor

¿Habías visto antes este tipo de pintura reactiva? Te contamos más en los comentarios 😉 Vía Thermo X – Hyper Colour Coating

Posted by Fuel on Sunday, October 2, 2016

Lo que vemos es cómo los colectores de esta Harley Davidson van dejando ver el trabajo de pintura realizado sobre ellos a medida que adquieren mayor temperatura. Cuando la moto está aparcada no vemos más que unos escapes en acabado mate pero una vez arranca y se calienta aparecen una serie de calaveras.

Pese a lo que pueda parecer, la pintura no aparece cuando se calienta el colector sino todo lo contrario, se vuelve transparente. En este caso, por ejemplo, primero han pintado los colectores de naranja y encima de esa capa han aerografiado los dibujos. Luego han aplicado este tipo de pintura térmica por encima de manera que tape el diseño en frío y lo muestre en caliente. Fácil, ¿no?

Si interesa, hay que subrayar que la propia compañía recomienda dar una capa extra de protección para mayor longevidad y aseguran que su producto soporta temperaturas de hasta 1000°C centígrados.

Más información | THERMO X

Herman Gómez

Es el fundador y director general de PuertoRicanBiker.Com desde el 2010. También se destaca como desarrollador de la página Web y como fotoperiodista.

Deja un comentario