Nueva Benelli 750 GS bicilíndrica

Con chasis multitubular y motor de dos cilindros en paralelo, se presentaría en Milán.

Por: SoloMoto.es | Jordi Aymamí |

Ya hace tiempo que se viene hablando de una Benelli 750, y ahora sabemos que ya existe en esta imagen captada con un teléfono móvil en las instalaciones de la marca de Pesaro. Esta mot arranca del proyecto Due, visto hace ya un par de años. De hecho, el pasado año ya os mostramos un avance de la moto que estaba preparando la marca italiana.

 

Por lo que vemos en la foto la nueva Benelli, que posiblemente se llame TNT 750 en Europa, tiene cierto parecido a la Ducati Monster, con un chasis multitubular del tipo Trellis y un faro similar a la de las naked de Borgo Panigale. A diferencia de las Monster, el motor es en un twin paralelo LC, como en el caso de las BN302, así que tampoco sería extraño que recibiera el nombre de BN 750 GS. La potencia debería estar entre los 90 y 100 CV.

La horquilla invertida no parece tener ajustes, mientras que las pinzas de freno son de anclaje radial. El afilado colín, que integra el piloto trasero y los intermitentes, ofrece una imagen muy limpia gracias a que el soporte de matrícula se soporta en el basculante, que por cierto, también es multitubular. Esta moto cubriría el hueco entre la tetracilíndrica BN 600 y la tricilíndrica TNT 899.

Sin duda la veremos por primera vez en público en el EICMA de Milán, el próximo octubre.

Deja un comentario