MV Agusta sale del pozo

Los primeros números positivos de la marca de Varese hacen que el juez acepte la solicitud de retirada de bancarrota.

Por: SoloMoto.es | Jordi Aymamí |

MV Agusta y su CEO, Giovanni Castiglioni, empiezan a ver la luz al final del túnel, tras cumplirse un año de la declaración de bancarrota. El acuerdo de aporte de capital con la empresa Black Ocean y los planes de reducción de gastos que Castiglioni puso en marcha parece que funcionan y los números rojos por fin han sido reemplazados por los negros. Aunque inicialmente se había previsto un acuerdo para una inyección de capital con AMG Mercedes para reflotar, al final ésta no se produjo.

Según la marca italiana, el pasado 15 de marzo MV Agusta recibió del tribunal de Varese la luz verde a su plan industrial, destinado a la reestructuración estratégica y financiera de la empresa. La solicitud fue confirmada por el juez Miro Santangelo.

Santangelo ha designado a Riccardo Broggini como comisionado para supervisar que los planes de negocio se llevan a cabo a partir de ahora. Los acreedores que estén involucrados con MV Agusta tendrán una reunión con Broggini el 7 de junio.

Giovanni Castiglioni: “En los últimos 12 meses, las medidas implementadas han llevado a MV Agusta a una generación de flujo de caja positiva, permitiendo a la compañía cumplir con los objetivos establecidos en su plan y apoyar consistentemente el desarrollo y consolidación de nuestros principales mercados. MV Agusta tiene una línea de productos totalmente nueva, nacida de 5 años de fuertes inversiones que, junto con nuestra icónica marca, representan los elementos clave para apoyar nuestro crecimiento y la demanda de nuestros clientes”.

Nos gusta ver como una histórica marca como MV Agusta, que fabrica motos pasionales y con mucha personalidad, sigue adelante.

Herman Gómez

Es el fundador y director general de PuertoRicanBiker.Com desde el 2010. También se destaca como desarrollador de la página Web y como fotoperiodista.

Deja un comentario