Murió Malcolm Young, fundador y guitarrista de AC/DC

El artista, nacido en Escocia pero que vivió desde niño en Australia, estaba retirado desde 2014 a causa de la demencia. Junto a su hermano Angus era una de las caras más conocidas de la historia del rock.

Por: Primiciasya.com | Noticias

El guitarrista y cofundador del grupo de rock Malcolm Young falleció este sábado a los 64 años de edad, según ha informado la familia en un comunicado. La banda ha confirmado también la muerte a través de un comunicado publicado en su web.

“Conocido por destreza musical, Malcolm era compositor, guitarrista, músico, productor y visionario que inspiro a muchos”, señala el comunicado, recogido por la prensa australiana en el que se especifica que murió “pacíficamente” con su familia junto a su cama.

“Desde el principio sabía lo que quería conseguir y junto con su hermano menor tomó el escenario del mundo y lo dio todo en cada concierto. Sus fans no se habrían conformado con menos”, prosigue.

Su hermano, Angus Young, firma en la web oficial de AC/DC un pequeño texto en el que expresa en nombre de la banda su “profunda tristeza” por la muerte de Malcolm Young. “Como guitarrista, compositor y visionario era un perfeccionista, un hombre único”, recuerda.

“Como hermano es difícil expresar con palabras lo que significó para mí a lo largo de mi vida. El vínculo que teníamos era único y muy especial”, añade. “Deja atrás un enorme legado que vivirá para siempre. Un trabajo bien hecho, Malcolm”, concluye.

Malcolm Young había dejado la banda tras diagnosticársele demencia y luchaba junto a sus seres queridos contra la enfermedad desde hace tres años. Su puesto en AC/DC fue cubierto por Stevie, sobrino de Young.

Today it is with deep heartfelt sadness that AC/DC has to announce the passing of Malcolm Young.Malcolm, along with…

Posted by AC/DC on Saturday, November 18, 2017

Deja un comentario