Municipio de Arecibo transportará refugiados durante el día

Por: Periodicolaperla.com | Noticias |

Arecibo – El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, anunció el martes que a partir de las 9:00 a.m., dos camiones de transporte masivo servirán gratuitamente para trasladar a los residentes de la costa, hasta los refugios que habilitó el Municipio en prevención al embate inminente del huracán María.

“Esta mañana nuestra preocupación es más que nunca, salvaguardar la vida de los residentes que por la ubicación de sus residencias, están bajo un peligro inminente. Hemos dispuesto estas guaguas que estarán en ruta durante todo el día, para llevar a la gente hasta los refugios”, explicó el alcalde en declaraciones escritas.

Detalló el alcalde que el Municipio de Arecibo abrió dos refugios en prevención al embate del huracán María. El primer refugio permanece abierto en la Escuela José R. Rivera del Barrio Sabana Hoyos y el segundo, en la Escuela María Cadilla del barrio Hato Arriba.

“Esta estrategia de seguridad impactará la comunidad de Islote en la costa de Arecibo y las comunidades, Rodríguez Olmo y La Puntilla, donde en eventos anteriores similares al Huracán María, sufrieron pérdidas considerables a consecuencia de las inundaciones. Es vital que todos los arecibeños entiendan la gravedad de la situación en la que nos encontramos, y le recordamos que la ley los obliga a abandonar sus hogares si están en una zona inundable o de peligro”, concluyó el ejecutivo municipal.

Deja un comentario