Moto Guzzi MGX-21, el lujo hecho bagger

Por: SoloMoto.es | 

Moto Guzzi acaba de presentar su nueva y exclusiva bagger que, a base de carbono y componentes de primera calidad, nos ha demostrado una capacidad dinámica fuera de lo común en su categoría.

Moto Guzzi ha presentado su MGX-21 como la más innovadora y tecnológicamente equipada de todas sus grandes cruisers de 1400 cc, y razón no le falta más allá del habitual tono rimbombante de los discursos de presentación de la marca italiana.

Y es que la MGX-21 no solo cambia la forma de enfocar el segmento de las cruiser/bagger de la marca italiana, sino que con sus llantas de 21″, el uso masivo de fibra de carbono y el montaje de un amortiguador de dirección que ayuda mucho a la maniobrabilidad de la moto, representa un avance significativo en el segmento en sí mismo.

La moto ha sido diseñada por el equipo de Miguel Galluzzi en el centro de diseño que Piaggio tiene en California, donde la Moto Guzzi MGX-21 ya ha estado de ruta por bares y concentraciones moteras, donde causó sensación precisamente por la gran cantidad de carbono que monta en su carendo.

articulo-01

Su base no es otra que una Moto Guzzi California 1400, con su motor bicilindrico en V montado de forma transversal, cuyos cilindros están decorados con un aluminio rojo que no dejará indiferente a nadie.

A nivel electrónico, la MGX-21 monta de serie el completo paquete qu se estrenó con la California 1400, con “full Ride-by-Wire”, tres mapas de potencia, ABS de dos canales y control de tracción (desconectable). Y por primera vez, la MGX-21 estrena el sistema control de velocidad de crucero.

articulo-02

Herman Gómez

Desarrollador

Deja un comentario