Metropistas anuncia aumento en las tarifas de peaje

Entrarán en vigor el 1 de enero.

Por: Elnuevodia.com | Noticias |

El Año Nuevo llegará con un nuevo golpe al bolsillo del consumidor.

Según anunció hoy la empresa Metropistas en un anuncio publicado en la edición impresa de El Nuevo Día, el primero de enero se registrará un aumento en las tarifas de peaje para los conductores que transitan por la autopista José de Diego, de San Juan a Hatillo, y el expreso PR-5, en Bayamón.

Este cambio en las tarifas representa el segundo que realiza la empresa en apenas seis meses. Esto se debe a que el 17 de junio pasado ocurrió un ajuste en tarifas que aumentó de $8.40 a $8.90 el recorrido en la autopista De Diego, y el de la PR-5 de 60 a 70 centavos. Esto, para autos de dos ejes.

Para el próximo 1 de enero, Metropistas dejó inalterado el precio con relación a la autopista de Diego para vehículos de dos ejes (motoras y autos familiares). No obstante, promulgó aumentos de entre cinco a 10 centavos en vehículos de doble llantas, así como de tres a siete ejes.

De acuerdo con la gráfica publicada, se registrará un aumento de cinco centavos para aquellos vehículos de doble llanta que transiten por el peaje de Manatí. Actualmente, los conductores pagan $1.80.

Mientras, los aumentos de hasta 10 centavos serán para vehículos de entre cuatro a siete ejes que transitan por la autopista de Diego.

Se destaca que el pago más costoso ahora será el de los vehículos de siete ejes que transiten por el peaje de Manatí. Estos antes pagaban $3.25 y ahora tendrán que desembolsar $3.35.

Por otro lado, en el expreso PR-5 se aumentará de 70 a 80 centavos para vehículos de dos ejes.

No registra cambios para vehículos de doble llanta, así como de tres y cuatro ejes. Es a los vehículos de entre cinco a siete ejes que se les aumentará cinco centavos. Pagarían ahora entre $1.55 a $2.15 por transitar en una sola dirección.

“Esta revisión se ha efectuado de acuerdo a lo establecido en el Contrato de Concesión”, dijo Metropistas en su anuncio.

Tarifas vigentes

Deja un comentario