“Los Realengos” le dan la vuelta a la Isla

Por José A. Sánchez Fournier – 04/03/2016 | 02:21 p.m. / primerahora.com

Un grupo de 83 motociclistas comenzaron temprano el sábado la undécima edición de la vuelta a Puerto Rico organizada por “Los Realengos”.

El grupo fue fundado en 2007 por José “Aniquelao” Morales, quien dirigió las riendas de Los Realengos hasta 2014, y quien además delineó la ruta que han recorrido 11 veces en los últimos 10 años. Migdalia “Salsera” Delgado es la actual directora de Los Realengos.

“El grupo empezó como un foro interactivo en Internet, Realengos.net. Eso fue antes del Facebook. Nos comunicábamos por ahí”, relató Glorymar Pérez, miembro de Los Realengos. “El atractivo del grupo es que es un club sano, que está muy pendiente a la seguridad y nos ayudamos. Nos cuidamos mucho y las corridas son lo más seguras posible”.

Los Realengos arrancaron a las 8:30 am, tomando la carretera PR-165 en Cataño y dirigiéndose hacia el este de la Isla. A eso de las 8:00 pm ya estaban en La Parguera.

“Todos los años nos quedamos en los hoteles de La Parguera. Apoyamos el turismo interno y siempre nos tratan muy bien”, indicó Pérez.

“Siempre le damos la vuelta a Puerto Rico por la ruta costera. Ese es el atractivo, la playa”, explicó Pérez. “El domingo bordeamos el norte, este y el sur (de la Isla)”.

El grupo arranca temprano el domingo, de regreso al punto de arranque.

“A las 8:30 salimos, subimos por el oeste. Pasamos por Joyuda, Rincón Isabela, toda la carretera por la playa hasta que regresamos a Cataño. Recorremos 300 millas aproximadamente, en todo el viaje”.

“La vista del mar es impresionante y uno disfruta mucho. Por eso siempre vamos por la playa”, agregó Pérez.

Deja un comentario