Loncin HR7 500: la rival china de la Honda CB500

Si esta semana hemos visto una moderna trail de este fabricante chino, ahora presenta una naked deportiva bicilíndrica.

Por: SoloMoto.es | Jordi Aymamí | Noticias

Estos pasados días os mostramos la Loncin HS8, una moderna trail monocilíndrica (motor de la BMW F650 GS) de este fabricante de China, en el salón CIMA celebrado en este país también pudo verse una atractiva y deportiva naked con motor bicilíndrico en paralelo de 500 c.c., la HR7.

Habréis notado cierto parecido estético con la Suzuki GSR 750 y un motor que también os sonará a los más observadores: sí es exactamente idéntico al de la Honda CB500, del que comparte todas las cifras: 471 c.c., 47 CV a 8.500 rpm y 4,4 kgm a 7.000 rpm… ¿copia o concesión de Honda’ todo es posible.

En cuanto a la parte ciclo, la Loncin HR7 sí difiere de la Honda, contando con un chasis de acero y un elaborado basculante de aluminio, sin bieletas de progresividad. Delante, una horquilla invertida de buen aspecto contrasta con la convencional de la Honda. La distancia entre ejes es también distinta, siendo más larga en la Loncin (1.450 mm frente a 1.410 mm). El peso declarado es 5 kg más elevado que en la Honda, 195 kg frente a 190 kg. La instrumentación es digital y la iluminación es ‘full led’.

Después de ser mostrada en el CIMA, no es de extrañar que veamos la la Loncin HR7 en los salones europeos de otoño.

Deja un comentario