Logan, la BMW R100 de ER Motorcycles

El último trabajo de ER motorcycles aleja a esta BMW de la categoría scrambler aportándole su propia personalidad.

Por: SoloMoto.es | Noticias |

Desde su creación en 2009, ER Motorcycles de Eslovenia ha demostrado ser capaz de realizar trabajos tremendamente limpios y modernos sobre motos clásicas. Su último trabajo es ‘Logan’, una BMW R100 de 1993 con una imagen sencillamente espectacular.

Cada taller y preparador tiene su propio método de trabajo. En el caso de los chicos de ER Motorcycles, ellos suelen realizar un render digital antes de poner sus manos en la propia moto. Es una forma relativamente fácil y segura de que ellos, y el cliente, tengan claro qué quieren hacer. En este caso, fue incluso más fácil de los habitual porque tenían muy claro cómo abordar la BMW.

Tal y como afirma Blaz, uno de los miembros del equipo ER, su objetivo era lograr un aspecto exterior completamente diferente a lo que suele ser una scrambler. Para conseguirlo, lo primero que tuvieron que hacer fue cambiar el depósito de combustible y lo sustituyeron por el tanque de una Yamaha XJR1200, al que hicieron algunos ajustes en la parte trasera.

 

El subchasis también fue modificado. En la parte posterior se integraron 3 pequeñas luces LED, y se le añadieron nuevos paneles de aluminio. Pero para el frontal buscaban algo que rompiera con todo lo que se había visto hasta el momento, querían huir de los clásicos faros redondos, y el faro de la Ducati XDiavel les pareció la opción perfecta.

Al no colocar el habitual gran faro redondo, tuvieron que ajustar el soporte del elegido para mantener oculta una maraña de cables que pudieron recortar considerablemente usando componentes Motogadget, incluido su Motoscope Pro y la M-unit. Para rematar el frontal, Logan monta unas horquillas invertidas de una Ducati 848. La potencia de frenado queda asegurada gracias a unos discos Brembo de 320mm.

El impecable motor bóxer refrigerado por aire de la BMW R100, tan solo necesitó unos retoques y los carburadores Bing se limpiaron y ajustaron al nuevo sistema de escape Scorpion, que aportaba el sonido perfecto a su moto. Como ellos mismos dicen, “es exquisito. Demasiado ruidoso para pasar desapercibido, pero aún dentro de los límites permitidos”.

 

Como siempre, el toque final lo aporta el trabajo de pintura que incorpora el número 39 en los paneles laterales. ¿Por qué? Porque su futuro dueño, el jugador de Hockey profesional Jan Mursak, lleva ese número en su camiseta.

Sin duda ‘Logan’, esta BMW R100 de ER Motorcycles es una moto excepcional para el que, seguramente, también será un excelente jugador; no todo el mundo puede permitirse un capricho personalizado como este.

Deja un comentario