Lluvias dispersas podrían afectar la visibilidad del eclipse en la isla

Aunque la mañana estará despejada, el SNM pronosticó aguaceros en la tarde en varias regiones del país.

Por: Elnuevodia.com | Noticias |

Una masa aire seco dominará hoy los cielos de la isla, pero en la tarde se esperan nuevos episodios de aguaceros dispersos y tronadas en la costa este, el área metropolitana, interior oeste y oeste del país.

Estas lluvias podrían interrumpir en algunas áreas la visibilidad del eclipse solar que ocurrirá esta tarde, dijo Amarilis Cotto, meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

“Durante la mañana va a estar bastante despejado, las condiciones estarán mayormente buenas, pero se anticipan lluvias en cualquier momento de la tarde. La nubosidad puede ser variable y puede que en algunas áreas el eclipse no se pueda ver”, sostuvo.

Al menos, estos aguaceros no serán tan intensos como los registrados ayer que provocaron inundaciones en más de 30 municipios y aumentaron los niveles de varios ríos y quebradas.

Cotto señaló que estos episodios de lluvia se debieron a una combinación de la humedad que trajo los remanentes del paso de la tormenta Harvey por el Caribe y otra área de humedad que estaba ubicada al noreste de Puerto Rico.

“Esa área de baja presión aumentó la humedad y con los efectos locales y diurnos se desarrollaron bastantes aguaceros”, explicó la meteoróloga, al destacar que hoy estará más soleado y algo brumoso, ya que hay particulado del polvo del Saharaentrando a nuestra zona.

Deja un comentario