Lluvia y granizos como efecto de una vaguada

Para el fin de semana es que mejorarán las condiciones del tiempo.

Por: Elnuevodia.com | Noticias | Frances Rosario

Una vaguada continuará provocando sobre la Isla aguaceros de moderados a fuertes, con posibilidad de que se reporten granizadas en las áreas donde se registren tronadas, informó la meteoróloga Rosalina Vázquez, del Servicio Nacional deMeteorología (SNM).

En la mañana, los aguaceros se harán sentir más en la mitad este, mientras en la tarde se espera que sea el oeste el más impactado. Aun así, la experta detalló que toda la Isla estará afectada por la precipitación.

Las tronadas, entretanto, se registrarían principalmente en la zona oeste durante la tarde. Estas cargan los aguaceros más intensos y tormentas eléctricas.

Es posible que la lluvia con granizos se reporte en medio de estas tronadas. Ayer, de hecho, se reportaron granizadas en Adjuntas y Las Marías entre el mediodía y las 2:00 p.m., dijo Vázquez.

Se espera que esta vaguada domine las condiciones del tiempo durante el resto de la semana laboral. Ya para el fin de semana el tiempo podría estar un poco más seco. Además, llegaría el polvo del Sahara.

“No se espera gran cantidad”, enfatizó la meteoróloga.

Por otro lado, las condiciones marítimas están levemente picadas.

Para el océano Atlántico se reportan olas hasta cinco pies y para el mar Caribe están a seis pies. En esta última zona, se les recomienda a los operadores de pequeñas embarcaciones que ejerzan precaución.

También deben tener precaución los bañistas que acuden a las playas del norte, sur y este de la Isla, debido a que el riesgo de corrientes submarinas es moderado.

Deja un comentario