Llega amnistía para el pago de multas

Hoy viernes, 19 de agosto, inicia la amnistía para el pago acelerado de las multas. Los ciudadanos que deseen acogerse a este beneficio obtendrán un 60 por ciento de descuento en el pago de multas, intereses y recargos acumulados.

La misma se extenderá por un periodo de 90 días y cumple con los requisitos establecidos en la Ley Núm. 41 del 9 de mayo de 2016, anunció el secretario de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel A. Torres Díaz junto al representante Ramón Luis Cruz Burgos, autor de la medida.

“A partir de hoy, los ciudadanos que se acojan a este beneficio, deberán presentar su informe de multas y pagarlas en su totalidad.  Es importante recalcar que la amnistía se extenderá hasta el 16 de noviembre de 2016, subrayó el Secretario. “Ciertamente, habrá tiempo suficiente para que todas las personas que tengan deudas por concepto de multas puedan aprovechar este período de gracia para saldar las mismas”.

El titular recalcó que el 60% de descuento incluye el pago de infracciones, intereses y recargos.  Las personas que se acojan al descuento deben presentar el informe de multas que no exceda los 30 días de emitido.  El informe lo puede obtener al visitar las dos unidades de CESCO Móvil ubicadas en las estaciones del Tren Urbano de Sagrado Corazón y Bayamón, respectivamente. También, pueden visitar la Oficina de Servicios al Ciudadano ubicada en la Promenada de la Torre Sur del Centro Gubernamental Minillas o al visitar cualquiera de los 15 CESCO a través de toda la isla.

“Para el pago de las multas, los ciudadanos tendrán varias alternativas. La más rápida, fácil y accesible es a través de la Colecturía Virtual del Departamento de Hacienda (DH). Además, pueden pagar en las Colecturías de Rentas Internas del DH, en la banca y cooperativas. También, pueden efectuar pagos en las ventanillas únicas de los municipios de Villalba y Toa Alta y en los CESCO”, detalló Torres Díaz. “Es importante recalcar que las personas que se acojan a este beneficio, deberán pagar las multas en su totalidad y no podrán acogerse a otra amnistía en un periodo de seis años”.

En el caso de las personas que solo tengan multas de AutoExpreso, también podrán visitar las oficinas de Autoexpreso ubicadas en Metro Office Park, en Guaynabo, o en la Promenada de la Torre Sur, en el Centro Gubernamental Minillas y los CESCO que tienen oficinas de AutoExpreso. Como métodos de pago se aceptará efectivo, tarjetas de débito o crédito, cheques de gerente, cheques certificados y/o giros a nombre del Secretario de Hacienda, según aplique.

Mientras el representante Ramón Luis Cruz Burgos, autor de la medida destacó: “Con esta amnistía, además de darle un alivio a los ciudadanos al momento de pagar sus multas, buscamos cambiar conductas. Muchos conductores se ha mal acostumbrado a no pagar sus multas a tiempo y prefieren acumular hasta el momento de renovar sus licencias. Otros esperan las amnistías y otros prefieren andar “explacaos”, debido a la alta cantidad de deuda con el estado por concepto de estas multas. A esos fines con el propósito de corregir y cambiar este patrón, otorgando un descuento al pagar dentro de los 30 días de otorgada la multa, ordenando una notificación y seguimiento anual por parte del Estado y estableciendo un tope de $500 a los deudores”.

La amnistía se extenderá hasta el miércoles, 16 de noviembre de 2016. Para más información pueden visitar las cuentas en las redes sociales de Facebook y Twitter, así como la página Web www.dtop.gov.pr

Herman Gómez

Es el fundador y director general de PuertoRicanBiker.Com desde el 2010. También se destaca como desarrollador de la página Web y como fotoperiodista.

Deja un comentario