Lazareth R1, de película

Esta peculiar R1 fue protagonista del film ‘Babylon A.D.’, con Vin Diesel.

Por: SoloMoto.es | Jordi Aymamí |

Ya conocemos a Ludovic Lazareth por sus espectaculares transformaciones, como la LM 487, que incorporaba un motor Maserati V8 de 470 CV, o un Yamaha TMax Hyper con turbocompresor, capaz de alcanzar los 200 km/h.

Con estos antecedentes no es de extrañar que el diseñador francés  fuese el encargado de hacer la moto que el fornido actor Vin Diesel condujo en la futurista película Babylon A.D.

Se trata de una moto con suspensiones alternativas, con un eje delantero que recuerda a aquellas ELF 500 de G.P: que pilotaba Ron Haslam, padre de Leon Haslam. El motor utilizado es el de una R1 de 1999.

Lazareth valora la libertad de crear lo que realmente él quiere: “No eres totalmente libre si no puedes construir aquello que quieres con tus propias manos. No me basta con montar en una motocicleta para sentirme libre, tengo que construirla. La debo hacer tal y como la he imaginado”.

La clave de esta moto es, desde luego, su tren delantero, que ha motivado una profunda reforma del chasis. Para las suspensiones se han utilizado amortiguadores de TFX Suspension, elaborado expresamente para esta moto. Los fr3enos son Brembo.

El depósito y el colín son de fibra de carbono y la luz posterior es una tira de leds. Bajo el colín pasa el tubo de escape.

Los semimanillares de la r1 se han sustituido por un ancho manillar de una pieza y la instrumentación es una pantalla digital de Acewell.

Si os interesa sabed que Lazareth la vende por 50.000 €….

Herman Gómez

Es el fundador y director general de PuertoRicanBiker.Com desde el 2010. También se destaca como desarrollador de la página Web y como fotoperiodista.

Deja un comentario