Las lluvias continuarán durante el fin de semana

Un frente frío y una vaguada en la superficie afectan las condiciones del tiempo.

Por: Elnuevodia.com | Noticias |

Las condiciones lluviosas continuarán durante todo el fin de semana, debido a la interacción de un frente frío y una vaguada en la superficie, informó la meteoróloga Amarilys Cotto, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

No es hasta principios de la semana próxima que se esperan que las condiciones del tiempo mejoren. Por lo pronto, aguaceros, en ocasiones fuertes, y tronadas aisladas se registrarán de forma generalizada, señaló la experta.

Comentó que esta mañana una línea de aguaceros afectó la zona oeste, mientras las islas de Vieques y Culebra también se afectaron con las lluvias. A medida que progrese el día, esta humedad disponible, el calor diurno y los efectos locales generarán más aguaceros sobre la isla.

“Este patrón húmedo e inestable se espera que continúe durante el fin de semana. Ya para principios de la próxima semana se espera que la humedad se disipe un poco y haya condiciones normales de la temporada”, afirmó.

La dirección de los vientos continúa del sur, de entre cinco a 15 millas por hora. No obstante, no se augura que la temperatura supere los 90 grados Fahrenheit.

Por otro lado, las condiciones marítimas están estables. Se registran olas de dos a cuatro pies y vientos de hasta 10 nudos.

Solo se les recomienda a los bañistas que ejerzan precaución si acuden a las playas del norte central y noroeste de Puerto Rico, ya que el riesgo de corrientes submarinas está moderado.

 

Deja un comentario