Las damas y la vida Biker

Este post tenía tiempo pensándolo, gracias a un seguidor del blog que tenía algunas dudas al respecto me decidí finalmente a escribirlo, lo primero que quiero decir, es que, la mujer es parte importante y necesaria en la vida en general, no solo como motociclistas sino para la vida en general, merecen el lugar al lado de cualquier hombre y deben ser valoradas, respetadas y defendidas a muerte si es necesario. Dentro de la cultura Biker la mujer juega papeles muy importantes también que varían según el tipo de grupo al que pertenezca, así que vamos a nombrar los grupos y los diferentes roles de las damas en ellos.

Moto Clubes de solo Mujeres:
Son moto clubes organizados y dirigidos solo por mujeres, no está permitida la entrada a ningún hombre y se rigen por reglas muy estrictas, requisito indispensable para entrar al club es tener moto y por supuesto manejarla, ellas generalmente usan chalecos con parches de 3 piezas. Existen muchos clubes de estos en el mundo y uno de los más reconocidos son las AMAZONAS MC.

damas-02

Las damas en las Asociaciones Motociclistas:
En las asociaciones las mujeres aunque no manejen su propia moto, es decir, que viajen como acompañante pueden pertenecer al club y usar el mismo uniforme que los hombres en igualdad de condiciones tanto en derechos como en deberes pudiendo ser parte de la junta directiva. Una de las asociaciones más grandes de América es LAMA (latín american motorcycle association).

damas-03

Las Damas en un Moto Group (MG):
Aquí comienza la transición al machismo, a partir de este tipo de grupos las mujeres ya no usan chalecos ni el mismo nombre del club en su indumentaria, sin embargo aquí existe bastante flexibilidad al respecto, si el MG no tiene planeado pasar a MC con todo lo que implica pueden darle cabida a damas dentro de las reuniones y en la toma de decisiones, pero generalmente las damas que usan moto son las únicas que pueden llevar un chaleco con el logo del club, si eres acompañante puedes usar el logo pero solo en franelas o sudaderas.

damas-04

Las Damas en un Moto Club (MC):
Los Moto Club son netamente de hombres, las mujeres no pueden usar nada que tenga el nombre del moto club, generalmente se les crea una marca con características parecidas para identificarlas y que las demás personas sepan que están bajo la protección de un MC, esta regla es tan estricta que es normal que las mujeres ni siquiera puedan entrar a la sala de reuniones del MC en el club House, quiero aclarar que son las reglas de los MC y que esto no quiere decir que las mujeres relacionadas al club no reciban el cariño y la atención que se merecen, son respetadas por todos y muy bien atendidas, de hecho es normal que los MC encarguen a algunos prospects la atención de las damas durante las fiestas y eventos, los verdaderos MC saben que un miembro no puede estar bien con el club sino está bien en su hogar, por eso las damas y los niños son la única cosa más sagrada que la moto y la hermandad.

Si usted tiene alguna duda sobre las diferencias entre Asociaciones, MG y MC lo invito a leer mi post
http://puertoricanbiker.com/diferencias-entre-moto-club-mc/

 

Publicación Original por: Cultura Biker @ http://cultura-biker.blogspot.com
PuertoRicanBiker.Com tiene la autorización de su autor para re-publicar dicho contenido.
Copyright © 2016 Cultura Biker & PuertoRicanBiker.Com. Todos los derechos reservados.

Deja un comentario