La Fortaleza ordena abrir los balnearios los siete días de la semana

Revierte la decisión de Parques Nacionales de cerrarlos lunes y martes para darles mantenimiento durante el verano.

Por: Elnuevodia.com | Noticias | Gerardo E. Alvarado León

La Fortaleza revirtió hoy la decisión del Programa de Parques Nacionales de cerrar sus 11 balnearios dos días a la semana, en plena época veraniega, para fines de mantenimiento.

El secretario de la Gobernación, William Villafañe, indicó que, en consecuencia, los balnearios permanecerán abiertos los siete días y los trabajos de mantenimiento se realizarán en los meses de temporada baja.

“Se revierte la decisión entendiendo la importancia de que nuestras playas estén disponibles para el público, tanto para los puertorriqueños como para nuestros visitantes”, dijo.

El Nuevo Día reseñó hoy la decisión que había tomado Parques Nacionales, que no fue consultada con La Fortaleza, admitió Villafañe.

Este diario también reseñó que los 12 salvavidas con contratos transitorios e irregulares (“part-time”) en los balnearios de Parques Nacionales pudieran quedarse sin trabajo el 30 de junio, debido a los recortes en el gasto público para el próximo año fiscal.

Villafañe no pudo garantizar la permanencia de los salvavidas, pero indicó que, a raíz de la reversión de la decisión de Parques Nacionales, “es altamente probable” que continúen trabajando para que los balnearios puedan operar los siete días de la semana.

Aunque no precisó cuándo, el secretario de la Gobernación dijo que también se hará el reclutamiento de los llamados salvavidas de refuerzo,que históricamente se mandan llamar en esta fecha para dar más seguridad en los balnearios debido a alza en visitas.

Parques Nacionales no pudo precisar cuánto aumentan las visitas a sus balnearios durante el verano. La Compañía de Turismo y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales tampoco proveyeron información al respecto. El estudio relacionado más reciente data de 2007, cuando la firma Estudios Técnicos, Inc. concluyó que, ese año, los balnearios de Parques Nacionales recibieron 3,040,300 visitantes.

Herman Gómez

Es el fundador y director general de PuertoRicanBiker.Com desde el 2010. También se destaca como desarrollador de la página Web y como fotoperiodista.

Deja un comentario