Junta Interagencial de Playas se prepara para la Semana Santa

El esfuerzo va dirigido a la seguridad acuática en las playas.

SAN JUAN  –  La Junta Interagencial para el Manejo de Playas, adscrita al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), la directora de ese cuerpo y secretaria de la agencia, Tania Vázquez Rivera, adelantó el viernes, que el grupo se prepara para lanzar una campaña de educación y concienciación de cara a la Semana Santa.

La funcionaria explicó en la reunión, celebrada en la sede de Recursos Naturales y Ambientales, que el esfuerzo está dirigido a la seguridad acuática -para evitar ahogamientos-, el manejo de desperdicios sólidos y la erosión costera.

“Lo que buscamos es unir trabajos en distintas agencias para atender el principal activo de la isla, que son las playas. El enfoque va dirigido a atender la seguridad en el agua, tanto para bañistas como para operadores; la prevención de la basura, para mantener las costas limpias, y una amenaza de la que, lamentablemente, algunas playas son víctimas, que es la erosión. Es el momento de trabajar juntos para lograr los efectos deseados en las playas”, indicó la licenciada en declaraciones escritas.

Sostuvo que el esfuerzo comenzará a principios de la segunda semana de abril, justo cuando inicia la época religiosa y festiva en la isla, y abarcará, principalmente, las redes sociales, videos educativos y visitas a playas en distintos puntos turísticos de la isla.

Explicó que la Junta Interagencial para el Manejo de Playas de Puerto Rico fue creada por la Ley Número 29 de 1999 que establece que el grupo estará encargado de fijar la política pública para el manejo de las playas en Puerto Rico; promover reglamentos administrativos y operacionales, así como el deber de estudiar y sugerir legislación apropiada sobre aquellas áreas dentro de su jurisdicción.

El DRNA, el Departamento de Recreación y Deportes, la Policía de Puerto Rico, la Junta de Calidad Ambiental, la Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales, la Junta de Planificación, la Compañía de Turismo, el Departamento de Salud, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y Mayagüez, forman la Junta de Playas, cuya próxima reunión será en 3 meses.

Herman Gómez

Es el fundador y director general de PuertoRicanBiker.Com desde el 2010. También se destaca como desarrollador de la página Web y como fotoperiodista.

Deja un comentario