Inspeccionan PR-176 de Cupey tras derrumbe

Por: Diariodepuertorico.com | Noticias |

SAN JUAN – El senador por el Distrito de San Juan, Henry Neumann Zayas, se comprometió el jueves con los vecinos y residentes de la carretera PR-176 en ayudarles en la reparación de un sector de la misma luego de que recibiera denuncias ante deslizamientos de terreno en la zona.

“A petición de los ciudadanos inspeccionamos un derrumbe que pone en peligro las vidas de las personas que transitan diariamente por aquí. El derrumbe fue causado por una rotura de una tubería de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) pero tras el paso del huracán María empeoró drásticamente esta situación. Vemos que un árbol de un gran tamaño cayó del otro lado de la carretera agravando aún más la situación que se vive en estos momentos”, dijo el senador por el Distrito de San Juan en un comunicado.

Personal del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) que asistió a la vista ocular informó que hay una asignación de fondos de la Administración Federal de Carreteras asignados a la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) para esos fines.

“Próximamente veremos un trabajo coordinado de las agencias de gobierno en la carretera 176 para la tranquilidad de los vecinos de esta área”, dijo Neumann Zayas quien expresó su preocupación sobre la seguridad de quienes transiten en la zona particularmente por las noches.

Durante la inspección ocular varios ciudadanos que transitaban la zona se detuvieron para expresarle al senador su preocupación en torno al derrumbe que provocó que se achicara la carretera provocando accidentes.

Al culminar la inspección Neumman Zayas conversó con varios empleados de las compañías de energía eléctrica extranjeras que realizaban trabajos en lugares cercanos.

Deja un comentario