Ingenioso intento para librarse de multas por jugar Pókemon Go

Por: Noticel.com – CyberNews – 27/07/2016 12:02 pm /

El teniente Carlos Santiago de la División de Patrullas de Carreteras aclaró el miércoles que los conductores que jueguen Pokémon Go al conducir sí se enfrentan a multas por el artículo 10.25 de la Ley 22 de Tránsito, contrario a lo que creen algunos de que la multa aplica por hablar por el aparato móvil y no por usar el juego.

“La multa es la misma, el artículo 10.25 (de la Ley 22 de Tránsito) y le aplica la multa del uso del celular mientras conducen. Ha habido dudas en estas personas que usan el Pokémon Go que los han detenido y le han preguntado al agente que si es una multa por usar el juego. Dicen que lo que están es jugando, que no están utilizando el celular. La ley es clara y tienes que tener las manos libres para poder conducir”, dijo Santiago en entrevista radial (NotiUno).

Relató que recientemente tuvieron una situación de esa naturaleza, en la que un conductor aceptó que usaba el celular mientras guiaba, pero le dijo al policía: “policía, lo que estaba era jugando, no usando el celular. Él pensó que una cosa no tenía que ver con la otra”.

Además, Santiago detalló que hay conductores que también creen que no pueden ser multados si hablan por el celular aun con el altavoz activado. “Tienen que tener las manos libres”, reiteró.

“Estamos viendo a través de las estadísticas de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito y nos preocupa que todavía siete de cada 10 conductores hacen uso del celular. La semana pasada nuestras estadísticas reflejan que hemos intervenido con 933 personas utilizando el celular”, precisó.

Sin embargo, aclaró que estas intervenciones no fueron específicamente por usar la aplicación Pokémon Go. Además, detalló que en lo que va de año se han expedido 26,796 multas por uso del celular al conducir.

La División de Tránsito de la Policía Municipal de Guaynabo ha emitido al menos 30 multas de 50 dólares los pasados días contra conductores que usan el novedoso juego mientras conducen, especialmente en la Avenida Martínez Nadal. La información la dio a conocer el martes la teniente Zuleika León de la mencionada división.

Por último, el teniente Santiago hizo un llamado a usuarios de la aplicación para evitar accidentes en las carreteras. “Estamos exhortando a los conductores a no hacer uso del celular mientras conducen y más aun ahora con esta nueva aplicación del Pokémon Go”, dijo.

Deja un comentario