Información útil que debes obtener en un choque de tránsito

A modo de ejemplo, la directora ejecutiva de ASC explicó que la tablilla de ese otro vehículo es lo que valida si ese automóvil tiene o no cubierta de seguro.

Por: Elvocero.com | 

Entre los elementos esenciales que un conductor debe considerar al  momento  de un accidente de tránsito es obtener la información que se debe suministrar de las partes involucradas en el choque.

Así lo explicó Nereida Carrero Muñiz, directora ejecutiva de la Asociación de Suscripción Conjunta del Seguro de Responsabilidad Obligatorio (ASC),  quien abundó  en  cómo la información  sirve luego para hacer la reclamación con el seguro obligatorio.

“Aparte de la ansiedad y frustración que podemos sentir en el momento de una situación inesperada como lo puede ser un choque entre vehículos, lo primero que debemos hacer es tomar la tablilla del otro automóvil.  ¿Por qué es importante?  Debemos recordar que cuando vamos a realizar una reclamación con el seguro compulsorio, el seguro que responde por ese choque es el seguro del automóvil que me chocó, no el mío”, indicó  Carrero Muñiz.

Para Carrero Muñiz contar con  la información  del  otro conductor  ayudaría a corroborar que, en efecto, hay una cubierta de seguro y que ese vehículo está asegurado por la compañía con la que se está llevando a cabo la reclamación.

A modo de ejemplo, la directora ejecutiva de ASC explicó  que la tablilla de ese otro vehículo es lo que valida si ese automóvil tiene o no cubierta de seguro.  “En el caso del seguro compulsorio de ASC, sin ese número de la tablilla del otro vehículo, no es posible iniciar el proceso de reclamación”, expresó Carrero Muñiz.

Según la directora ejecutiva de ASC, también es importante que los involucrados en un choque, se intercambien su información contacto, como lo es un número de teléfono donde esa otra persona involucrada en el choque pueda ser contactada.

“También es importante contar con un estimado de daños del vehículo, preparado por un taller de reparación inscrito en el registro de comerciantes del Departamento de Hacienda y el número de la querella del choque.  Con esta información a la mano, ya la persona puede llevar a cabo su reclamación.  En el caso del seguro compulsorio de ASC, puede hacerlo 24/7 por Internet o por teléfono”, señaló Carrero Muñiz.

El tener a la mano esa información contacto de la contraparte de un choque, permite a la compañía aseguradora, poder comunicarse con ese asegurado, en caso de que el perjudicado no llame o realice el trámite de la reclamación según le corresponde.

La ejecutiva de ASC mencionó que por Ley, se requiere que cualquier persona involucrada en un accidente de autos, debe notificar a la Policía de Puerto Rico el choque dentro de las 48 horas de haber ocurrido el incidente.

“En ASC, el proceso de reclamación es uno bien fácil y sencillo, una vez se tiene toda la información necesaria a la mano.  Nuestros asegurados y reclamantes pueden llevar a cabo la reclamación por Internet o por teléfono.  También pueden descargar nuestra aplicación móvil gratis “ASC Tu Compulsorio” y desde el celular, tramitar la reclamación, enviar fotos, manejar documentos y hasta verificar el estatus de la reclamación.  Si el cliente lo prefiere, también puede visitar nuestros Centros de Servicio disponibles en todo Puerto Rico, para completar su proceso de reclamación.  Además, en la mayoría de los casos, es posible obtener el pago de la reclamación, ese mismo día”, concluyó la ejecutiva de ASC.

Para más información sobre ASC, puede visitar www.ASCtucompulsorio.comwww.facebook.com/ASCtucompulsorio.

Herman Gómez

Desarrollador y Administrador Sitio Web

Deja un comentario