Indian ‘The Mescalero’, el tributo de Roland Sands a su padre

El preparador californiano realiza esta radical chopper inspirada en una que construyó su padre.

Por: SoloMoto.es | Jordi Aymamí | Noticias

La Indian Chief  ‘The Mescalero’ está inspirada en una chopper muy especial, la ‘Peyote Puffer’, obra del padre Roland Sands cuando tenía solo 18 años. Roland quiso hacer su propia chopper, aunque reconoce que la que hizo su ancestro “era más agresiva que la mía. Siempre he admirado esa moto, y ésta fue la primera oportunidad que tuve de construir algo inspirado en ella. Obviamente, el resultado final es completamente diferente, así como el carácter. Esta moto es una chopper rutera, destinada directamente a rodar con tu pareja sentada en la parte posterior”, refiriéndose al doble asiento con el enorme respaldo, por cierto, esmeradamente tapizado en cuero.

Sands tomó prestado el motor bicilíndrico de aire ‘111’ de una Indian Chief y lo montó en un chasis tubular de acero de fabricación propia. En esta parte ciclo lo que más destaca son las suspensiones: una horquilla sujeta un monoamortiguador Öhlins con bieletas en la parte delantera (con una rueda de 21”), y un cortísimo par de unidades en la parte trasera, que deben transmitir hasta la más pequeña irregularidad del asfalto directamente a nuestro trasero.

En este homenaje a la vieja ‘Peyote Puffer’ Sands ha recurrido a detalles tan curiosos como poco prácticos, como el mismo reconoce: el embrague se acciona con un pedal en el pie izquierdo (“suicida”, lo califica Roland) y el cambio mediante una larga palanca manual, todo adaptado con reenvíos.

La doble y minúscula óptica delantera de LED ayuda a dar la impresión de que no hay faro, y el piloto trasero representa la cabeza del jefe indio. Un acabado de pátina refuerza este aspecto ‘duro’ de la Indian ‘The Mescalero’ de Roland Sands. ​A pesar de su aspecto, sands dice que su moto es rápida…

Galería:

Deja un comentario