Honda rinde homenaje a Simoncelli en la Glemseck 101

La marca del ala dorada asistió oficialmente a la concentración alemana de café racers Glemseck 101, y lo hizo con una interesante representación de ocho motos, y con una de ellas especialmente dedicada a Simoncelli.

Por: SoloMoto.es | Antonio Regidor | Noticias

La Glemseck 101 es una de las reuniones anuales de café racers más importantes de Europa, que está organizada por nuestros amigos alemanes de la revista MO Motorrad, y que ya va por su doceava edición.

La concentración tuvo lugar el pasado fin de semana del 1 al 3 de septiembre, en la localidad de Leonberg, Alemania, lugar al que acudió Honda con ocho motos preparadas, a cuál más interesante y atrevida.

El detallazo de Honda es que el dorsal que lleva una de ellas, la CB1100TR, es el 58… Honda Europa le ha dedicado la preparación al desaparecido y querido piloto Marco Simoncelli.

Esta CB1100TR es una maravilla de moto que recuerda a las superbikes de las carreras del AMA de los setenta, con placa portanúmeros y sin faros.

Con manillar alto, colín monoplaza, horquilla invertida, frenos con pinzas Brembo monoblockradiales,y con fibras escuetas pintadas con colores rojo, azul y blanco -Honda Racing-, es una preciosidad. ¡Increíble!

Las otras motos también basadas en la gama actual, son una CB1100EX y una Rebel 500.

La preparación sobre una CB1100EX es una cafe racer clásica con semimanillares y asiento monoplaza, y gruesos neumáticos sobre llantas de radios.

Y la Rebel 500 preparada es una especie de todoterreno muy agresiva y con neumáticos de tacos, una moto extravagante y diferente.

Los otros cuatro modelos presentados estaban basados en modelos vintage de los setenta y ochenta,  con dos Honda CX 500, una CB250 y una CB750.

La CX500 no se parece en nada al modelo original… Cuesta identificar que es este modelo, hecho que solo te apercibes cuando ves su motor bicilíndrico en V transversal, refrigerado pr líquido.

Bonito detalle de Honda aprovechando su presencia en la Glemseck 101…

 

Deja un comentario