Historia de la Chopper

Después de volver de la segunda guerra mundial (1945), los soldados parecían descontentos con las motocicletas que eran construidas por Harley-Davidson e Indian. Las motos que habían montado en Europa eran más ligeras, y eran mucho más divertidas para montar. Estos veteranos comenzaron andar con otros ex-soldados para volver a vivir algo de la camaradería que se habían sentido en el servicio. Estos grupos se dieron cuenta que sus motocicletas necesitaban los cambios que Harley no les proporcionaba.

Estos nuevos “motociclistas” (otro nuevo termino en ese tiempo) empezaron a cortar (“chop” en ingles) removiendo o acortado los guardafangos de sus motocicletas. Esto hizo las motos tener un mejor aspecto visual.

Una Chopper es creada removiendo o cortando “chopping” partes innecesarias de la motocicleta. Se basa en la no necesidad de elementos como un cristal, guardafangos delanteros, grandes luces, torpes direccionales, parachoques, grandes asientos, etc.? Córtalos y haz la moto lucir lisa, brillante y ligera. Los motociclistas empezaron a alargar las horquillas para que el frente estuviera más alejado de la moto. El manillar fue elevado y fue llamado cuelga monos (ape hangers). El neumático delantero se hizo más fino y el trasero más ancho. Algunos motociclistas hasta removieron la batería y usaron un magneto para reducir peso. El tanque de gasolina, luces delanteras, y direccionales fueron hechas más pequeñas. Todo lo considerado innecesario fue removido. Esto hizo un estilo de motocicleta único y adaptado a cada piloto puesto que cada uno decidía justo lo que necesitaba hacerse para crear su moto deseada.

199_26_10_10_9_20_29

A medida que los mecánicos empezaron a darse cuenta, más talentosos diseñadores comenzaron a construir Choppers y su trabajo empezó a ser más buscado. Un individuo ya no necesitaba hacer el trabajo por si mismo, solo expresar lo que deseaba a un diseñador y él hacia el resto. Arlen Ness fue uno de los primeros y más reconocido diseñador.

En la década de 1990 el movimiento de las Choppers fue revitalizado. Aunque Harley-Davidson es más conocido en el mundo de las motocicletas, hay muchas otras marcas que la gente usa para construir Choppers. A muchos dueños de Choppers, es el producto final lo que les importa, no la misma marca, aunque siempre habra un segmento que solo querrá Harley.

Las Choppers empezaron porque los motociclistas estaban insatisfechos con lo que Harley-Davidson estaba produciendo. En lugar de abandonar H-D, hicieron un diseño más aerodinámico removiendo exceso de equipo y modificando el motor, horquilla y la suspensión. El resultado fue una moto personalizada parecida a la moto que aparece en “Easy Rider”

La evolución de la motocicleta continua. Las nuevas motocicletas son mas y más sofisticadas llenas de accesorios, y la Chopper continua prosperando y buscando un diseño más simple y minimalista que solo las Choppers pueden proveer.

Definición e Historia de
www.wikipedia.com

 

Publicación Original por: Cultura Biker @ http://cultura-biker.blogspot.com
PuertoRicanBiker.Com tiene la autorización de su autor para re-publicar dicho contenido.
Copyright © 2016 Cultura Biker & PuertoRicanBiker.Com. Todos los derechos reservados.

Deja un comentario