Harley-Davidson se apunta a la puja por Ducati

Los americanos de Harley Davidson estarían interesados en hacerse con la compañía de Volkswagen.

Por: Motociclismo.es | Carlos Domínguez | Noticias

Hace sólo dos meses nos hacíamos eco de la información a la que la agencia Reuters había tenido acceso en lo relativo a la venta de uno de las marcas del grupo Volkswagen (Audi, Porsche, Bentley, SEAT, Skoda, Scania, MAN, Ducati y la propia WV), más concretamente la de Ducati para entre otras cosas paliar el golpe del escándalo de las emisiones. Harley Davidson, que ya tuvo en su cartera algunas de las marcas más tradicionales italianas como MV Agusta, es la última en apuntarse a la puja por hacerse con la firma de Borgo Panigale por un precio que han calculado entre 1.000 y 1.500 millones de euros (cuando la propia Ducati tuvo unos beneficios brutos en torno a los 100).

Según informa Reuters, las negociaciones por parte de Harley-Davidson las está llevando Goldman Sachs mientras que Ducati ha confiado en Evercore para sacar el máximo beneficio. HD intentaría así ampliar el ya considerable dominio que tienen del mercado estadounidense añadiendo Ducati a su catálogo, quienes ya han conseguido hacer de EEUU el país donde más motos venden. Y es que a pesar del éxito de HD en el país que la vio nacer, el reciente empuje de Indian y la incapacidad de llegar a los más jóvenes está afectando a la demanda de sus motos más representativas. Eso sí, el representante de los sindicatos, con la mitad de los asientos de la junta de supervisión, declaraban que no tienen interés alguno en deshacerse de Ducati, subrayando que HD está muy lejos del nivel tecnológico de los italianos.

¿Quién está y no está interesado? Ni BMW ni los japoneses como honda o Suzuki pero sí los indios de Hero MotoCorp, Bajaj y TVS Motor Company, que compiten por el dominio del mercado indio y se extienden a otros países a través de colaboraciones con marcas europeas como BMW o KTM. Además, han existido movimientos más “originales” como el que el importador de Ducati en Portland: puso en marcha una campaña para hacerse con la marca a través de crowdfunding, eso sí, sin llegar nunca a ser una propuesta seria aunque algunos medios los tomaron en serio pese a presentarse en ropa interior.

Más información | Reuters

Deja un comentario