«Harley and The Davidsons», la nueva serie de Discovery Channel

Por: Motociclismo.es / Anyoli Montero. Foto: Discovery Channel /

Una nueva mini serie de tres capítulos sobre los inicios del gran símbolo americano, la Harley-Davidson.

Dentro de un cobertizo de madera en Milwaukee (Wisconsin), así nació la primera motocicleta Harley-Davidson gracias a tres emprendedores: Walter y Arthur Davidson y su amigo Bill Harley en 1903.

Símbolo americano, una Harley-Davidson es más que una motocicleta, y así lo han querido plasmar en la mini serie de tres capítulos que se estrena en septiembre en Discovery Channel en España. «Harley and The Davidsons» llega a nuestro país tras su estreno el próximo lunes en Estados Unidos para relatarnos los orígenes de la marca americana.

Esta serie conmemora así el nacimiento de este icono del mundo del motor, mostrando al espectador como los inicios no fueron precisamente un camino de éxito, lleno de obstáculos, numerosos competidores y grandes riesgos. Fue Walter Davidson quien, gracias a su ambición, puso las motos a prueba convirtiéndose en piloto de carreras de élite a través de todo el país.

En Harley and The Davidsons veremos cómo los fundadores construyeron su base de adeptos como ningún otro fabricante de motocicletas, asegurando un contrato con la Armada Americana, recorriendo el país enseñando a los motoristas a reparar sus motocicletas o apadrinando a los nuevos clubs de motociclismo.

harley-d-2

Escrita por Evan Wright, Seth Fisher y Nick Schenk, la mini serie está encabezada por un reparto de actores tales como Michiel Huisman (“Game of Thrones”) como Walter Davidson, Robert Aramayo (“Game of Thrones”) como William (Bill) Harley y Bug Hall (“Una pandilla de pillos”) en la piel de  Arthur Davidson. Otros miembros del reparto son Stephen Rider (“Daredevil”), Jessica Camacho (“Sleepy Hollow”), Daniel Coonan (“EastEnders”), Annie Read (“Awkward”), Wilson Bethel  (“Hart of Dixie”), Dougray Scott (en “Mission: Impossible 2”), Gabe Luna (“Matador”), Alex Shaffer (“Win Win”) y las promesas Essa O’Shea y Sean Scully.

Hoy en día, Harley-Davidson es una compañía con más de 9.700 empleados en todo el mundo, cuyas oficinas centrales siguen estando cerca de ese famoso cobertizo. Vende más de 330.000 motocicletas, obteniendo por vigésimo año consecutivo el récord en facturación, beneficios y ventas al público.

Deja un comentario