FGR 2500 V6 Midalu, 6 cilindros y 2.500 c.c. de puro músculo

Por: SoloMoto.es | Jordi Aymamí |

La FGR 2500 V6 Midalu no es un prototipo que quedará en un simple ejercicio de estilo, es una moto que se llegará a comercializar dentro de poco más de un año.

 

Sus características no son las habituales en una moto: su motor es un V6 de 2.442 c.c. que entrega‘muchísima potencia, entre los más potentes del mundo’, dicen sus creadores, sin especificar exactamente cuánto es esta muchísima potencia.

fgr-2500-01

 

La inspiración, sin embargo, es fácilmente identificable en la Ariel Ace, ya que el diseño y el chasis multitubular del tipo Trellis tienen un gran parecido con la moto británica, que usa el motor 1.200 V4 de la Honda VFR1200. También podría buscarse una similitud con la Horex VR6, por su concepto y su motor de 6 cilindros, aunque la disposición del motor de la Horex sea radicalmente (dos filas de tres cilindros alternados).

fgr-2500-02

Se recurre a los mejores proveedores para suspensiones y frenos, siendo las primeras unas Öhlinsy los frenos de la marca Brembo, en ambos casos de lo mejorcito de sus catálogos.

Se emplea también abundante carbono para realizar muchos de sus componentes, pero aun así el enorme motor ya hace pensar que el peso no será precisamente el de una MotoGP, y no, no lo es:262 kg es lo que se declaran, que si bien no es una cifra exagerada no es precisamente baja.

La FGR 2500 V6 Midalu es tan artesanal que se fabrica por encargo y a medida, como si fuese un traje, teniendo en cuenta las medidas y preferencias de su propietario, incluso en el ajuste de suspensiones. En 2018 estará a la venta, sin que se haya comunicado su precio aun.

Deja un comentario