El Yunque…. en ruta su recuperación

Por: Presenciapr.com | José Rafael Hernández | Noticias

RÍO GRANDE – El camino sobrio a la recuperación del Bosque Nacional El Yunque ha comenzado.  A pesar de la capacidad que tiene la naturaleza para sanarse, el Huracán María desató una furia de destrucción por su paso. Sentimientos de desolación y desconcierto arropa a las comunidades.

Actualmente está en proceso la evaluación inicial de los recursos ecológicos y facilidades del Bosque.  La escala completa de los daños no se conoce al momento; sin embargo el Bosque ha sufrido defoliación masiva, gran cantidad de árboles caídos y deslizamientos.

Más de 100 empleados temporeros han sido contratados  localmente para asistir al equipo de incidentes del Servicio Forestal y empleados del Yunque, en los esfuerzos de recuperación. El enfoque ha sido estabilizar las carreteras, los sistemas de agua y la remoción de escombros, lo que es crucial en esta etapa de la recuperación.

La seguridad y bienestar de los empleados es una de nuestras principales inquietudes. El Servicio Forestal continua facilitando apoyo a su personal en Puerto Rico en la forma de suministros, y asistencia técnica.  El liderato se ha mantenido en comunicación diaria con el personal de Puerto Rico desde antes de la devastación del Huracán María.

El Bosque Nacional El Yunque permanecerá cerrado hasta tanto el acceso sea seguro para el público. Información corriente será divulgada según sea disponible.

El Servicio Forestal está trabajando de cerca con socios y aliados para mejor servir las comunidades y mantenerles informados.

Deja un comentario