El Yunque anuncia planes para la revitalización de El Centro de Visitantes, El Portal

Por: Presenciapr.com | Noticias |

RÍO GRANDE – El Portal, Centro de Visitantes en el Bosque Nacional El Yunque cerrará temporalmente por mantenimiento anual en septiembre para comenzar la primera fase de un proyecto de revitalización que concluirá en el año 2019 con un centro de visitantes renovado.

El cierre temporal de El Portal para el mantenimiento comenzará el martes el 5 de septiembre, después de día del trabajo.  Este año, un cierre extendido permitirá los primeros pasos en el proceso de revitalización del centro.  El Portal está programado para reabrir al público en el principio del mes de noviembre. Los proyectos programados a realizarse durante septiembre y octubre incluyen la limpieza y pintura de las instalaciones, la remodelación del teatro y la instalación de nuevas exposiciones temporales.

Según a Sharon Wallace, Supervisora Forestal: “Estamos encantados de comenzar encaminar estos proyectos iniciales.  Estas mejoras permitirán El Yunque y El Portal continuar como uno de los destinos más importante en Puerto Rico. Nuestros socios y todos los puertorriqueños comparten la pasión por El Yunque y las nuevas ediciones nos ayudará a enfatizar nuestra conexión compartida del centro de visitantes, El Portal, a este bosque nacional único y a las comunidades circundantes”.

Futuras fases del proyecto de revitalización incluirá exposiciones permanentes completamente rediseñados y otros programas e adiciones interesantes.  El público tendrá la oportunidad de revisar los planes propuestos para nuevas exposiciones y programas del Centro durante una serie de reuniones con la comunidad que se llevará a cabo en la región durante septiembre y octubre.

Para obtener más información sobre el cierre temporal de El Portal o los esfuerzos de revitalización, contacta la oficina del bosque en 787-888-1880, visite el sitio web del bosque: www.fs.usda.gov/elyunque o Twitter@elyunquenf.

Deja un comentario