El “Wet Clutch” en las motoras

La fricción juega un papel crucial en el funcionamiento correcto del “clutch”

El “Wet Clutch” es ampliamente usado en motoras. El termino a lo que se refiere es a que el “clutch” de la motora se lubrica con el aceite del motor a diferencia de un “Dry Clutch”. Los “Wet Clutch” típicamente son más duraderos y son más suaves que los “Dry Clutch”

La fricción juega un papel crucial en el funcionamiento correcto del “clutch”. El momento de transición entre tener el “clutch” apretado y soltarlo para que engrane, es un ejemplo de fricción dinámica. Una vez el “cluth” ya está el engranado, se dan los principios de la fricción estática.

Un aceite con propiedades de fricción incorrectas ocasionará resultados inconsistentes o un “clutch” que patina. Esto se refleja como pérdida de potencia y se nota mayormente en motoras con motores grandes. (Por ejemplo una potente V-Twin subiendo una cuesta)

Lo más que afecta este rendimiento es la química de aditivos que tiene el aceite. Tanto los aditivos de modificar fricción como los de presiones extremas usados en aceites para autos, afectan adversamente el funcionamiento de un “Wet Clutch” de motora.

La clave está en usar un aceite formulado específicamente para “Wet Clutch”

Amsoil tiene una gama de aceites sintéticos para motora, calibrados específicamente con las propiedades de fricción para promover cambios suaves y consistentes, y a la misma vez proteger contra el desgaste para una larga vida del equipo.

AMSOIL, Lubricantes de Larga Duración!!!
Consíguelo en: Amsoil Signature Store @ Sears

#‎AmsoilLubricantesdeLargaDuracion‬ ‪#‎Sintetico‬ ‪#‎Motoras‬ ‪#‎HarleyDavidson‬ ‪#‎AceitedeMotora‬ ‪#‎VTwin‬

Deja un comentario