El Tiempo – Viernes, 9 de febrero de 2018

Resumen del Estado del Tiempo para Puerto Rico
Servicio Nacional de Meteorología San Juan PR

531 AM AST viernes 9 de febrero de 2018

El cielo estuvo variablemente nublado durante la noche. Aunque los aguaceros estaban bien separados, afectaron la mayoría de la llanura costera del norte de Puerto Rico y las aguas del Atlántico. San Juan recibió una decima de pulgada durante la noche. Los vientos estuvieron entre 5 a 10 mph en la costa norte y más leve tierra adentro. Temperaturas fluctuaron desde los medios 70s en las costas barlovento a los medios 60s en las áreas bajas a medias. Valles más altos hacia tierra dentro podrían a haber tenido temperaturas en los altos 50s.

Un patrón de tiempo típico de la temporada continuara a través de la región hacia temprano la semana próxima. Los vientos estarán moderados a vigorosos a través de las regiones costeras con algunas ráfagas alcanzando las 30 mph durante el fin de semana. Aunque el cielo estará parcialmente nublado, los aguaceros continuaran durante el día en el lado norte y este de las islas y sobre Culebra y Vieques. Las cantidades estarán generalmente a menos de un cuarto de pulgada. Durante las horas de la tarde, aguaceros se desarrollaran sobre el suroeste y oeste de Puerto Rico. Algunos de estos aguaceros pudieran ser brevemente fuertes. Temperaturas máximas fluctuaran desde los medios 80s en las llanuras costeras del sur y oeste a bajos 80s a través de otras áreas más bajas. Se esperan 70s a través del resto de la isla. Temperaturas mínimas durante la noche estarán en los bajos a medios 70s a través de las áreas más bajas y en los 60s a través de la mayoría de las áreas más altas.

Se espera oleaje picado y peligroso entre 8 y 10 pies a través de partes de las aguas del Atlántico y del Caribe al igual que los pasajes locales hoy y mañana. Para el domingo, el oleaje sobre el Atlántico pudiera alcanzar los 12 pies. Advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas permanecerán en efecto hasta la semana próxima. Existe riesgo alto de corrientes marinas para las playas del noroeste a noreste y algunas playas en el sureste de Puerto Rico, al igual que para algunas playas de Culebra y Vieques.

Deja un comentario