El Tiempo – Viernes, 3 de febrero de 2017

Resumen del Estado del Tiempo para Puerto Rico
Servicio Nacional de Meteorología San Juan PR

427 AM AST viernes 3 de febrero de 2017

El cielo se torno mayormente despejado a través de la mitad oeste de Puerto Rico mientras que el este y el resto de las islas permanecieron de parcialmente a variablemente nublados. Nubes pasajeras y aguaceros en los vientos alisios continuaban moviéndose hacia el oeste a través de la región. Algunos aguaceros alcanzaron brevemente la costa este de las islas y produjeron aguaceros de moderados a fuertes localmente. Las temperaturas bajas en la mañana estuvieron en los medios a altos 70s. El viento estuvo en calma hasta leve y variable sobre tierra.

Para el resto de la mañana, aguaceros pasajeros deben continuar mayormente sobre las aguas locales, pero pocos se moverán sobre tierra ocasionalmente. Tarde en la mañana y el resto de la tarde, el cielo se tornara mayormente soleado a parcialmente nublado a través de la región. Los efectos locales y diurnos resultaran en convección en la tarde mayormente a través del interior central y oeste de Puerto Rico, al igual que en el área metro de San Juan. Para el sábado y domingo, se esperan condiciones un poco más secas, sin embargo, no se descartan aguaceros inducidos diurnamente sobre el interior y oeste de Puerto Rico en las tardes.

Se espera oleaje hasta 6 pies y vientos del este entre 10 y 15 nudos continuando a través de la mayor parte de las aguas regionales ya que una marejada del norte continuaba disminuyendo y prevaleciendo vientos alisios del este. Los operadores de embarcaciones pequeñas deben continuar ejerciendo precaución. Existe riesgo moderado de corrientes submarinas para la mayoría de las playas del norte y este de Puerto Rico, Culebra y Vieques.

Herman Gómez

Es el fundador y director general de PuertoRicanBiker.Com desde el 2010. También se destaca como desarrollador de la página Web y como fotoperiodista.

Deja un comentario