El Tiempo – Viernes, 29 de diciembre de 2017

Resumen del Estado del Tiempo para Puerto Rico
Servicio Nacional de Meteorología San Juan PR

507 AM AST viernes 29 de diciembre de 2017

El radar indico aguaceros aislados temprano en la tarde tornándose más numerosos sobre las aguas locales durante la noche. Aguaceros se movieron sobre tierra, pero no hubo acumulaciones significativas. Sensores de rio en el noreste y sureste de Puerto Rico indicaron entre 0.02 y 0.11 pulgadas de lluvia. Las temperaturas fluctuaron generalmente en los 70s en las áreas mas bajas y en los 60s en las áreas más elevadas. Los vientos estuvieron del este a 12 mph a menos de 7 mph con brisas terrestres.

Hoy los aguaceros mermaran durante la tarde en el este de Puerto Rico pero aumentaran sobre el oeste e interior de Puerto Rico. Las acumulaciones estuvieron generalmente a menos de un cuarto de pulgada ya que aguaceros serán breves debido a vientos entre 15 y 20 mph. Los vientos fluctuaran desde 12 a 18 mph a lo largo de la costa norte con ráfagas mas fuertes y un poco menos en la otra costa, mientras que en el interior se esperan vientos entre 6 y 12 mph con influencia de las brisas marinas. Los aguaceros mermaran esta noche, pero aumentaran nuevamente el sábado a medida que aumente la humedad. Los aguaceros continuaran hasta temprano el domingo.

Los navegantes pueden esperar oleaje hasta 7 pies y vientos hasta 18 nudos en las aguas mar afuera del Atlántico hasta avanzada la tarde de hoy. Luego, los navegantes deberán ejercer precaución en las aguas expuestas. Un riesgo moderado de corrientes marinas continua a lo largo de la mayor parte de las playas locales excepto algunas playas en las costas sur y oeste de Puerto Rico.

Deja un comentario