El Tiempo – Viernes, 28 de julio de 2017

Resumen del Estado del Tiempo para Puerto Rico
Servicio Nacional de Meteorología San Juan PR

532 AM AST viernes 28 de julio de 2017

Aguaceros se disiparon sobre tierra temprano en la noche y solamente algunos aguaceros fueron observados durante la noche sobre las aguas locales alrededor de Puerto Rico. Después de las 4 AM, algunos aguaceros comenzaron a moverse sobre tierra adentro sobre la costa este, pero sin embargo, el cielo estuvo mayormente despejado. Temperaturas descendieron hacia los 70s en las áreas mas bajas y hacia los medios 60s en las áreas mas altas. Los vientos estuvieron leves y el flujo del sureste estaba dominado por la brisa terrestre donde los vientos no estuvieron calmados.

Se espera cielo mayormente soleado durante la mañana, pero buena humedad y la llegada de una onda tropical traerán aguaceros y tronadas para Puerto Rico temprano en la tarde. Algunas de estas tronadas traerán fuertes lluvias e inundaciones urbanas y de riachuelos antes que la tarde termine. Aguaceros continuaran esta noche debido a la humedad detrás de la onda tropical. Estará muy caluroso a través de Puerto Rico hoy. Temperaturas máximas en San Juan podrían exceder el record para la fecha de 92 grados y muchos sitios en áreas bajas podrían ver 90 a 95 grados con índice de calor de hasta 97 grados.

A través de las aguas regionales…se esperan condiciones marítimas tranquilas con oleaje de 2 a 4 pies cerca de la costa con oleaje ocasionalmente de hasta 5 pies en las aguas mar afuera. Los vientos estarán del este sureste de 10 a 15 nudos. El riesgo de corrientes marinas estará bajo hoy.

Deja un comentario