El Tiempo – Viernes, 2 de septiembre de 2016

Resumen del Estado del Tiempo para Puerto Rico
Servicio Nacional de Meteorología San Juan PR

550 AM AST VIERNES 2 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Un disturbio en la superficie produjo un aumento en aguaceros a través de las islas locales durante la noche. El radar doppler detecto lluvias moderadas a fuertes mayormente a lo largo de sectores del norte de Puerto Rico, donde acumulaciones fluctuaron entre un cuarto a media pulgada. Temperaturas mínimas a lo largo de la costa estuvieron en los altos 70s y el viento estuvo generalmente calmado a leve y variable, excepto cercano a la actividad de aguaceros, cuando vientos en ráfagas fueron detectados.

Se esperan que los aguaceros pasajeros continúen a través de la región, a medida que un disturbio en la superficie se mueva a través de la región hoy. Se esperan que los aguaceros y tronadas aumenten en intensidad a lo largo de la Cordillera Central y sobre porciones del oeste de Puerto Rico durante las horas de la tarde. Un patrón de tiempo generalmente seco ocurrirá nuevamente a través de la región durante el fin de semana. Sin embargo, efectos locales y diurnos todavía podrían resultar algunos aguaceros aislados o tronadas mayormente a través de partes del interior y oeste de Puerto Rico hasta el Domingo. Una onda tropical localizada cercana a 42 oeste continuara moviéndose hacia el oeste entre 15 a 20 mph. Se espera que esta onda llegue a la región tarde el Domingo hacia el Lunes, aumentando la actividad de aguaceros y tronadas a través de las islas locales.

A través de las aguas costeras…se espera oleaje de hasta 5 pies y vientos de hasta 20 nudos. Los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución a través de algunas de las aguas del Atlántico debido a los vientos.

Deja un comentario