El Tiempo – Viernes, 18 de noviembre de 2016

Resumen del Estado del Tiempo para Puerto Rico
Servicio Nacional de Meteorología San Juan PR

458 AM AST VIERNES 18 DE NOVIEMBRE DE 2016

Aguaceros dispersos a numerosos con tronadas se movieron sobre porciones del este y sureste de Puerto Rico durante las horas de la noche. El radar doppler estimo acumulaciones de una a tres pulgadas con esta actividad. Las temperaturas en las áreas costeras estuvieron en los medios a altos 70s y el viento estuvo leve y variable sobre tierra.

La humedad continuara moviéndose a través del área de pronóstico durante los próximos días a medida un sistema frontal y una vaguada inducida en la superficie se extienda a través del este del Caribe. Como resultado, un patrón muy húmedo e inestable se pronostica continúe sobre la región local, especialmente el domingo y durante principios de la semana próxima. Debido a suelos saturados, lluvias moderadas a fuertes adicionales resultaran en inundaciones urbanas y de riachuelos así como crecidas súbitas a lo largo de los ríos y riachuelos. Deslizamientos de lodo y piedra se esperan durante los próximos días especialmente en áreas de terreno empinado a través de las porciones del interior de Puerto Rico.

A través de las aguas costeras, se espera oleaje de hasta 5 pies y vientos del este de hasta 15 nudos.

Herman Gómez

Es el fundador y director general de PuertoRicanBiker.Com desde el 2010. También se destaca como desarrollador de la página Web y como fotoperiodista.

Deja un comentario