El Tiempo – Viernes, 16 de diciembre de 2016

Resumen del Estado del Tiempo para Puerto Rico
Servicio Nacional de Meteorología San Juan PR

455 AM AST viernes 16 de diciembre de 2016

El cielo prevaleció de despejado a parcialmente nublado a través de Puerto Rico, Vieques y Culebra y aguas adyacentes durante la noche y temprano en la mañana. El radar Doppler detecto aguaceros breves en los vientos alisios a través de las aguas con algunos afectando a Culebra, Vieques y el este de Puerto Rico ocasionalmente. Sin embargo, las acumulaciones totales de lluvia fueron mínimas. Las temperaturas durante la noche a través de las áreas costeras fluctuaron desde los bajos 70s a 80 grados. El viento estuvo mayormente del este a alrededor de 10 mph.

Se espera una masa de aire relativamente seca prevaleciendo a través de las islas locales hoy limitando la formación de aguaceros significativos a través de la región. Sin embargo, aguaceros breves en los vientos alisios deben prevalecer resultando en acumulaciones menores de lluvia a través de las islas con periodos de sol y de cielo parcialmente nublado. Se espera que una alta presión se debilite durante el fin de semana y esto inducirá un aumento leve en la humedad a través de la región. Esto resultara en un aumento en la actividad de aguaceros, pero no se espera precipitación significativa.

A través de las aguas costeras, los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución debido al oleaje hasta 6 pies. Se espera que el oleaje y vientos aumenten a principios del fin de semana. Existe riesgo moderado de corrientes submarinas para varias playas locales.

Deja un comentario