El Tiempo – Sábado, 18 de marzo de 2017

Resumen del Estado del Tiempo para Puerto Rico
Servicio Nacional de Meteorología San Juan PR

451 AM AST sábado 18 de marzo de 2017

Imágenes recientes de satélite y del radar doppler del Servicio Nacional de Meteorología detectaron aguaceros aislados a dispersos moviéndose oeste suroeste a través de las aguas costeras. Algunos de estos aguaceros llegaron a porciones de los sectores costeros del norte y este de las islas, y produjeron periodos de lluvias moderadas a localmente intensas y vientos en ráfagas. Sin embargo, por ahora no se ha observado o reportado ninguna acumulación significativa. Los vientos estuvieron mayormente del este a noreste de 5 a 10 mph con ráfagas ocasionalmente más altas a lo largo de las áreas costeras y con los aguaceros pasajeros. Temperaturas temprano en la mañana estuvieron en los bajos a medios 70s a lo largo de las áreas costeras.

Los vientos alisios moderados del este continuaran trayendo parches de nubosidad en los niveles bajos y aguaceros ocasionales a través de la región durante las horas de temprano esta mañana. Para tarde en la mañana y temprano esta tarde se espera cielo mayormente soleado y condiciones de buen tiempo. Sin embargo, durante el transcurso de la tarde se esperan aguaceros inducidos localmente y diurnamente, lo cual deberán ser enfocados sobre sectores del oeste de Puerto Rico. La actividad sobre tierra deberá disminuir y disiparse temprano esta noche dejando cielo parcialmente nublado. Se espera un aumento gradual en la humedad tarde el domingo hasta temprano la semana próxima a medida que una zona frontal débil se pronostica a aproximarse a la región. Esto resultara un aumento en la probabilidad de aguaceros temprano en la mañana y en la tarde a través de porciones de PR y las islas adyacentes cada día.

A través de las aguas regionales, los navegantes pueden esperar oleaje de 6 a 8 pies a través de gran parte de las aguas y pasajes. Advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas están en efecto. Los vientos continuaran del este a noreste entre 10 y 15 nudos y ocasionalmente hasta 20 nudos. Existe un riesgo alto de corrientes submarinas para las playas del norte de las islas.

Deja un comentario