El Tiempo – Sábado, 15 de julio de 2017

Resumen del Estado del Tiempo para Puerto Rico
Servicio Nacional de Meteorología San Juan PR

408 AM AST sábado 15 de julio de 2017

Cielo variablemente nublado prevaleció a través de las islas locales durante la noche y temprano en la mañana. El radar doppler indico aguaceros dispersos y tronadas aisladas moviéndose hacia el oeste a través de las aguas costeras circundantes y sectores del este de Puerto Rico, incluyendo el área metropolitana de San Juan. Temperaturas costeras estuvieron en los altos 70s a bajos 80s debajo de vientos del este a 10 MPH o menos, pero más alto cercano a los aguaceros y tronadas.

La actividad de aguaceros durante la noche y temprano en la mañana fue asociada con una onda tropical moviéndose a través de la región. Esta onda continuara moviéndose hacia el oeste hoy con la mayoría de la humedad pasando mayormente al sur de las islas locales a través de las aguas del Caribe. Sin embargo, la humedad en la parte norte de la onda continuará produciendo aguaceros dispersos y tronadas aisladas mayormente a través de las aguas del Caribe. Algunos de estos aguaceros también afectaran Vieques, Culebra al igual que el este de Puerto Rico durante el resto de las horas de la mañana. Para esta tarde, se espera que esta humedad en combinación con el calor diurno y los efectos locales produzca otra ronda de aguaceros y tronadas a través de sectores del interior central, oeste y norte de Puerto Rico. Debido a la lluvia de los días previos, inundaciones urbanas y de riachuelos son posibles esta tarde y temprano esta noche. Se pronostica que esta onda se aleje del área esta noche.

Los navegantes pueden esperar oleaje entre 4 y 6 pies y vientos del este hasta 15 nudos. Los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución a través de las aguas del Caribe y el Pasaje de Anegada.

Deja un comentario