El Tiempo – Miércoles, 20 de diciembre de 2017

Resumen del Estado del Tiempo para Puerto Rico
Servicio Nacional de Meteorología San Juan PR

429 AM AST miércoles 20 de diciembre de 2017

El cielo estuvo de parcialmente a variablemente nublado durante la noche, mientras parchos de nubosidad y aguaceros pasajeros transportados con los vientos se movieron a través de las islas y las aguas costeras. Algunos aguaceros produjeron periodos de lluvias moderadas a fuertes localmente y vientos en ráfagas, resultando en acumulación de agua en las carreteras principalmente a través de los sectores costeros del norte y este de las islas. El viento estuvo tranquilo a leve y variable, excepto por breves ráfagas de viento acompañando los aguaceros. Las temperaturas bajas temprano en la mañana estuvieron entre los medios a altos 70s sobre las áreas costeras.

Parchos de nubes y aguaceros breves continuaran moviéndose tierra adentro a lo largo de las áreas costeras durante el resto de la mañana. Se espera que el cielo se torne mayormente soleado a parcialmente nublado con actividad limitada de aguaceros durante el resto del día. El viento continuara del noreste y condiciones ventosas continuaran a lo largo de las áreas costeras durante las horas de la tarde. El patrón de tiempo general estará dominado por una alta presión persistente la cual se espera que continúe a través de la región hasta finales de la semana laboral. Esto apoyara condiciones de tiempo mayormente buenas, excepto por los aguaceros pasajeros ocasionales arrastrados por los vientos alisios seguido por aguaceros localmente inducidos durante la tarde de cada día principalmente a través de sectores del centro y suroeste de Puerto Rico.

A través de las aguas regionales…los navegantes deben ejercer precaución debido a oleaje de hasta 6 pies y vientos del noreste de 10 a 20 nudos. Para los bañistas, existe un riesgo alto de corrientes marinas para las playas del norte de Puerto Rico y Playa Culebrita en Culebra. Existe un riesgo bajo a moderado para el resto de las playas.

Nota:
Este producto es emitido alrededor de las 5 AM y 5 PM cada día y las condiciones del tiempo podrían cambiar entre cada emisión de estos productos. Favor de verificar el estado de cualquier Vigilancia… Aviso o Advertencia mencionada en este producto.

Deja un comentario