El Tiempo – Miércoles, 12 de octubre de 2016

Resumen del Estado del Tiempo para Puerto Rico
Servicio Nacional de Meteorología San Juan PR

528 AM AST MIERCOLES 12 DE OCTUBRE DE 2016

Aguaceros afectaron gran parte de Puerto Rico durante la noche y se mantuvo nublado. Las cantidades de lluvia sobre Puerto Rico luego de las 6 pm fluctuaron desde menos de un cuatro decimas de pulgada en Ciales hasta lloviznas en el noroeste. San Juan recibió nueve centésimas de pulgada después de la medianoche. Los vientos estuvieron leves del sur.

Varios aguaceros se desarrollaran sobre el este de Puerto Rico durante la mañana con aguaceros más fuertes en la tarde y probabilidad de tronadas y lluvia fuerte en varias áreas mayormente en la costa noroeste e interior. Las temperaturas alcanzaran 90 grados en el norte y sur con índices de calor hasta 105 grados cerca de las costas. Las áreas más elevadas estarán generalmente en los 80s. Aguaceros y tronadas disminuirán el jueves y viernes.

Los navegantes pueden esperar oleaje hasta 9 pies y vientos del sur de 10 a 15 nudos en las aguas externas del Atlántico y hasta 8 pies a lo largo de las aguas costeras del norte. Advertencias a los operadores de embarcaciones pequeñas continuaran en efecto para la mayoría de las aguas locales hasta por lo menos el jueves en la noche. Existe riesgo alto de corrientes submarinas en las playas del norte y oeste de Puerto Rico donde resacas fuertes estarán presentes. Mareas altas en algunas áreas alcanzaran 1.8 pies entre las 5 y 6 pm ASR y pudieran resultar en inundaciones costeras en las áreas bajas.

Herman Gómez

Es el fundador y director general de PuertoRicanBiker.Com desde el 2010. También se destaca como desarrollador de la página Web y como fotoperiodista.

Deja un comentario