El Tiempo – Miércoles, 12 de abril de 2017

Resumen del Estado del Tiempo para Puerto Rico
Servicio Nacional de Meteorología San Juan PR

451 AM AST miércoles 12 de abril de 2017

El cielo estuvo parcialmente a variablemente nublado a través de la región durante la noche y temprano en la mañana. Aguaceros fueron detectados desarrollándose a través de porciones de las aguas costeras, con algunos de estos afectando brevemente sectores de la costa este de Puerto Rico así como Vieques y Culebra. Los aguaceros mas fuertes fueron detectados sobre la isla de Culebra donde el radar Doppler estimo acumulaciones de lluvia entre media a una pulgada de lluvia durante las noche. En el resto del área, poca o ninguna acumulación significativa de lluvia fue observada o reportada hasta el momento. Vientos sobre tierra estuvo leve y variable a calmado. Las temperaturas bajas temprano en la mañana estuvieron en los bajos a medios 70s a lo largo de áreas costeras.

Una vaguada alojada en la superficie y una banda de humedad asociada se mantendrán a través de la región durante el resto de hoy. La humedad disponible, así como los efectos locales y diurnos e inestabilidad en los niveles altos, favorecerán convección en las tardes a través de partes del interior y la mitad norte de Puerto Rico hoy. Se espera que este flujo de vientos húmedos del sureste persista hasta el jueves, luego tornándose leve y variable el viernes a medida que una baja presión en la superficie se desarrolle al norte de la región. Aguaceros y posibles tronadas aisladas deberán estar desarrollándose principalmente a lo largo del interior y mitad norte de Puerto Rico. Debido a suelos ya saturados y terreno inestable lluvias fuertes adicionales en estas áreas resultaran en inundaciones urbanas y de riachuelos así como un aumento rápido en los niveles de los ríos. Deslizamientos de lodo y escombros también permanecerán posibles en áreas de terreno empinado especialmente acompañando cualquier lluvia fuerte.

Los navegantes deben esperar vientos del este al sureste de 10 nudos o menos y oleaje por debajo de los 5 pies. Existe un riesgo bajo de corrientes marinas para la mayoría de las playas de Puerto Rico hoy.

Herman Gómez

Desarrollador y Administrador Sitio Web

Deja un comentario