El Tiempo – Miércoles, 11 de octubre de 2017

Resumen del Estado del Tiempo para Puerto Rico
Servicio Nacional de Meteorología San Juan PR
Emitido por el Servicio Nacional de Meteorología Miami FL

1105 PM AST martes 10 de octubre de 2017

Condiciones de tiempo activo prevaleció a través de las islas hoy. Aguaceros y tronadas se observaron a través de gran parte de Puerto Rico incluyendo a Vieques y Culebra. Los suelos están ya saturados, por lo tanto varias advertencias de inundaciones y avisos de inundaciones repentinas fueron requeridas. Cielo nublado fue observado a través de las islas resultando en temperaturas máximas a través de las costas entre los medios 80s. Los vientos fueron mayormente del sureste.

Se espera que los aguaceros y tronadas continúen a medida que humedad asociada con una onda tropical se combine con una baja presión en los niveles altos durante el transcurso de la noche. Bajo un flujo del sur y con condiciones húmedas e inestables, se espera que aguaceros y tronadas se desarrollen a lo largo y al norte de la Cordillera Central el miércoles en la tarde. Debido a los suelos saturados y a los niveles altos de los ríos por las lluvias fuertes de los días previos, inundaciones urbanas y de riachuelos y deslizamientos de lodo son posibles. Una Vigilancia de Inundaciones urbanas en efecto para todo Puerto Rico hasta el miércoles temprano en la noche.

A través de las aguas locales, los navegantes pueden anticipar condiciones peligrosas en y alrededor de las tronadas. Por tal razón, se les urge a los navegantes a ejercer precaución a través de las aguas locales. Se espera oleaje de hasta 5 pies o menos y vientos de hasta 15 nudos, pero localmente más alto en y alrededor de los aguaceros y tronadas.

Nota:
Este producto es emitido alrededor de las 5 AM y 5 PM cada día y las condiciones del tiempo podrían cambiar entre cada emisión de estos productos. Favor de verificar el estado de cualquier Vigilancia… Aviso o Advertencia mencionada en este producto.

Deja un comentario