El Tiempo – Miércoles, 10 de enero de 2018

Resumen del Estado del Tiempo para Puerto Rico
Servicio Nacional de Meteorología San Juan PR

547 AM AST miércoles 10 de enero de 2018

Un pulso de humedad trajo un aumento en aguaceros y nubosidad a través de las islas durante la noche. Aunque la actividad de aguaceros afecto las islas, acumulaciones de lluvia fueron menos de un cuarto de pulgada. Temperaturas fluctuaron en los bajos a medios 70s a lo largo de áreas costeras y entre los altos 50s a bajos 60s en montanas y valles. Los vientos estuvieron del este de 5 a 10 mph.

Se pronostica que un pulso de humedad aumente la frecuencia de aguaceros pasajeros. Esta actividad será breve y no se esperan acumulaciones significativas en este momento, pero acumulación de agua en carreteras y en áreas de pobre drenaje permanecerá posible con la actividad más fuerte. Desarrollo de aguaceros es probable a través del oeste de Puerto Rico durante las horas de la tarde. Humedad sobre lo normal continuara hasta el fin de semana y las condiciones de tiempo locales serán dominadas por aguaceros arrastrados por los vientos alisios a través de la mitad este de Puerto Rico y por convección en la tarde a través de sectores del oeste.

A través de las aguas costeras…el oleaje permanecerá peligroso. Se espera que el oleaje este entre 6 y 8 pies a través de las aguas del Atlántico y pasajes locales y entre 5 y 7 pies a través de las aguas del Caribe. Por lo tanto, advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas continuaran en efecto para la mayoría de las aguas locales.

Para los amantes de playa, existe un riesgo moderado de corrientes marinas para la mayoría de las playas, y un riesgo alto de corrientes marinas a lo largo de la línea costera de Puerto Rico y Culebra.

Deja un comentario