El Tiempo – Martes, 9 de enero de 2018

Resumen del Estado del Tiempo para Puerto Rico
Servicio Nacional de Meteorología San Juan PR

452 AM AST martes 9 de enero de 2018

Cielo variablemente a mayormente nublado fue observado a través de las islas durante las horas de la noche. El radar doppler indico aguaceros dispersos moviéndose oeste a través de la mitad este y norte de Puerto Rico, Culebra y Vieques al igual que a través de las aguas circundantes. Acumulaciones de lluvia con estos aguaceros fueron mínimas, con muchas áreas observando menos de un cuarto de pulgada. Temperaturas durante la noche estuvieron generalmente en los bajos a medios 60s a través de las áreas más altas y en los bajos a medios 70s a través de las áreas más bajas. Los vientos estuvieron generalmente del este a menos de 10 mph, excepto cercano a aguaceros donde ráfagas más altas fueron observadas.

Una masa de aire más seca se moverá desde el este durante el transcurso de la mañana. Esto resultara en condiciones de tiempo mayormente buenas a través de la región durante la mayor parte del día. Sin embargo, algunos aguaceros pasajeros breves no se descartan a través del este de Puerto Rico durante el resto de las horas de la mañana mientras algunos aguaceros aislados podrían desarrollarse sobre el interior y oeste de PR durante las horas de la tarde. Temperaturas máximas se esperan que fluctúen en los medios 70s a bajos 80s a través de las áreas más altas y en los medios a altos 80s a través de las áreas más bajas.

A través de las aguas costeras… el oleaje permanecerá peligroso. Por lo tanto, advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas continúa en efecto para la mayoría de las aguas locales. Además, existe una advertencia de resacas fuertes para la costa noroeste de Puerto Rico y un riesgo alto de corrientes marinas para la mayoría de las playas locales excepto a través del sur-central y suroeste de Puerto Rico hasta por lo menos miércoles en la tarde.

Deja un comentario