El Tiempo – Martes, 29 de agosto de 2017

Resumen del Estado del Tiempo para Puerto Rico
Servicio Nacional de Meteorología San Juan PR

522 AM AST martes 29 de agosto de 2017

Una vaguada débil se movió a través de Puerto Rico durante la noche. Aguaceros continuaron sobre las aguas locales hasta la noche, pero se disiparon en las aguas generalmente antes de la medianoche. San Juan recibió cinco centésimas de pulgada de lluvia. El cielo se despejo sobre la isla durante la noche. Los vientos estuvieron generalmente al sureste de 5 a 10 mph sobre las aguas locales pero las brisas marinas dominaron la mayor parte de las áreas a lo largo de la costa con vientos muy leves en el resto del área. Las temperaturas fluctuaron desde los bajos 80s en las costas del este hasta los medios 60s en las áreas montañosas.

Los vientos estarán del sureste durante el día y habrá humedad sobre el área detrás de la vaguada. Los modelos indican una masa de aire inestable y humedad persistente que generara aguaceros y tronadas sobre gran parte de la isla, pero favoreciendo los sectores del interior y noroeste. Algunas tronadas pudieran ser particularmente fuertes generando rayos frecuentes y aguaceros que pudieran resultar en inundaciones urbanas y de riachuelos en algunas áreas, particularmente en el noroeste. Las temperaturas fluctuaran desde los bajos 90s en las áreas mas bajas a los medios 70s en las montanas. Se espera que los aguaceros disminuyan el miércoles y jueves.

Los navegantes pueden esperar oleaje a menos de 5 pies y vientos de 10 a 15 nudos. Además, aguaceros y tronadas son posibles a través de las aguas locales al noroeste de la isla mas tarde en el día. El riesgo de corrientes marinas será moderado a lo largo de la costa norte de Puerto Rico.

Nota:
Este producto es emitido alrededor de las 5 AM y 5 PM cada día y las condiciones del tiempo podrían cambiar entre cada emisión de estos productos. Favor de verificar el estado de cualquier Vigilancia… Aviso o Advertencia mencionada en este producto.

Deja un comentario