El Tiempo – Martes, 20 de junio de 2017

Resumen del Estado del Tiempo para Puerto Rico
Servicio Nacional de Meteorología San Juan PR

658 AM AST martes 20 de junio de 2017

Un aviso de inundaciones repentinas se mantiene en efecto esta mañana en el noroeste de Puerto Rico.

El aviso del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan para las áreas de Moca, Aguada y Aguadilla está relacionada con los efectos que causaron el desbordamiento del Río Culebrinas, que provocó el cierre de la carretera PR-115.

Mientras, el meterólogo Jay Álamo, del SNM, indicó que para hoy se esperan aguaceros y tronadas para el oeste de Puerto Rico. Aunque algunas lluvias podrían llegar a esa área noroeste, se espera que se mantengan un poco más al sur de esa zona.

Explicó que en la tarde también se registren tronadas y aguaceros “numerosos” en la zona interior hacia el oeste de la Isla.

PELIGROSO EL MAR

Álamo indicó que el SNM emitió una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas en aguas afuera del Atlántico.

Asimismo, señaló que para la tarde de hoy “empieza una advertencia para los operadores en las aguas afuera del Mar Caribe y pasajes locales.

Sin embargo, añadió que para esta noche, la advertencia se extiende a los operadores en aguas cercana a las costas del sur, este y Vieques. Álamo destacó que en las aguas de la costa se esperan olas de sobre 7 pies de alto.

“Se debe a que aumentará el viento y tenemos una marejada del este-sureste, asociada a la tormenta Bret”, explicó Álamo.

Sobre Bret, el meteorólogo indicó que la tormenta se mantiene al sur del Caribe, cerca de Venezuela y que no se espera que se acerque a Puerto Rico.

Señaló que al momento no se observan fenómenos con potencial de desarrollo para los próximos días.

Álamo comentó que lo más cercano es una onda tropical que, según los modelos, podría traer lluvia a Puerto Rico para el próximo domingo.

Herman Gómez

Es el fundador y director general de PuertoRicanBiker.Com desde el 2010. También se destaca como desarrollador de la página Web y como fotoperiodista.

Deja un comentario